jueves , febrero 22 2024
Inicio / Actualidad / Facpce pide a la AFIP que las diferencias del monotributo se apliquen desde julio

Facpce pide a la AFIP que las diferencias del monotributo se apliquen desde julio

___

ARGENTINA / ECONOMÍA / La Federación hizo la presentación en nombre de los 24 Consejos del país.

La Facpce, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, presentó una nota a la AFIP en relación las modificaciones introducidas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) por la Ley 27.618 y sus normas reglamentarias, más precisamente en lo que se refiere a las diferencias retroactivas al mes de enero del presente año como consecuencia de la aplicación de las nuevas escalas y de los nuevos importes a ingresar, así como sobre las fechas y plazos previstos por la reglamentación.
PUBLICIDAD
El escrito señala que se envía, ante la «imposibilidad de poder mantener una reunión» con las autoridades del organismo para hacer conocer la opinión de la Federación.
La Facpce solicita que se gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional que las diferencias que surgen de la aplicación de las nuevas escalas, sean aplicables recién a partir de julio, tal como se solicita en algunos proyectos presentados por algunos Diputados Nacionales.
También que se difieran las fechas y plazos previsto por la RG 5.003, para las distintas situaciones que se contemplan en la misma, fundamentalmente en lo relativo a la posibilidad de que los sujetos adheridos al régimen puedan manifestar su conformidad o no con la categorización dispuesta por el Organismo.
En la nota presentada se hace un repaso de todo el proceso que derivó en la sanción de una ley con el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes y su posterior reglamentación.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

RÍO TERCERO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA SUS HIJASTRAS MENORES

_____   JUDICIALES / La Fiscal Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía de Instrucción …

El Ojo Web
error: Contenido protegido