jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / Judiciales / Falleció el expolicía protagonista del robo y tiroteo en Elena

Falleció el expolicía protagonista del robo y tiroteo en Elena

____

CIUDAD DE CÓRDOBA / POLICIALES / Néstor Villalba estuvo internado desde el martes pasado con cinco heridas de bala, una en la cabeza. Había sido dado de baja en la fuerza en el 2019 pero, con uniforme y orden de allanamiento en mano, asaltó con cómplices un comercio.

Néstor Villalba, el expolicía de 40 años, protagonista del robo en un comercio de la localidad de Elena, falleció tras permanecer varios días internados en grave estado en el Hospital Córdoba, con cinco herida de bala, una de ellas en la cabeza.

En medio del tiroteo dos ladrones lograron darse a la fuga junto a otro que los esperaba fuera del comercio. En tanto que el herido fue capturado y se encuentra detenido. 

El martes 13 una banda de delincuentes intentaron asaltar un comercio en la localidad sureña de Elena, disfrazados de efectivos de la Policía de Córdoba y con una falsa orden de allanamiento.

 

PUBLICIDAD

La empleada del local lo llama por teléfono al dueño. Al lugar también llega un móvil policial. Cuando los efectivos locales les piden las identificaciones a los «supuestos policías», les dicen que se habían olvidado la papelería en el auto. Les obligaron a quitarse los barbijos para poder ser identificados. Allí se generó un tenso momento: uno de los delincuentes usó de escudo humano a uno de los policías y comenzó un tiroteo.

Los ladrones intentan huir pero la policía dispuso un operativo cerrojo sobre la Ruta E90 y la Autovía 36 y la Ruta 158 para acorralarlos. Se habían llevado una camioneta Toyota de la Municipalidad de Elena y camioneta Chevrolet Tracker blanca con calcomanías de las Islas Malvinas.

Horas más tarde, el Ministerio Público Fiscal informó que el operativo terminó con un intercambio de disparos entre los ladrones y los policías en Tancacha, donde fue herido Villalba. Además, hay dos presuntos cómplices que permanecen detenidos. En la causa interviene la fiscal Paula Bruera, de Río Tercero.

 

NOTAS RELACIONADAS

Intentaron robar en Elena, tomaron un rehén de policía, se fugaron y fueron detenidos en Tancacha

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Embalse: incautan 6 vehículos con pedido de secuestro

____   EMBALSE / JUDICIALES / TRES DETENIDOS POR ENCUBRIMIENTO AGRAVADO EN EMBALSE /  La …

El Ojo Web
error: Contenido protegido