sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Farmacéuticos alertan por el faltante de medicamentos en todo el país por una normativa del Banco Central

Farmacéuticos alertan por el faltante de medicamentos en todo el país por una normativa del Banco Central

____

SALUD PÚBLICA// ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS// Osvaldo Ludueña es integrante de la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba brindó algunas precisiones sobre una situación que se viene registrando desde hace ya algún tiempo y que afecta a las farmacias de distintos puntos de la provincia y del país.

____ 

«Hoy en las farmacias de todo el país no se pueden cumplir con los requerimientos de clientes y pacientes de algunos medicamentos y esta situación nos excede a los farmacéuticos y a los laboratorios, porque ese faltante se debe a la implementación de políticas económicas que afectan el abastecimiento de los principales componentes para la elaboración de medicamentos», sostuvo Ludueña.

___

A nivel nacional, los laboratorios alertan que una nueva normativa del Banco Central con respecto a las importaciones genera el faltante de medicamentos en todo el país. Esa normativa sobre el cupo de dólares al que pueden acceder las empresas para compras en el exterior.

Los laboratorios advierten que el límite en el monto y los plazos de los pagos comenzarán en breve a afectar el stock de materias primas, insumos y medicamentos con “graves consecuencias” para la salud de la población, sobre todo para la continuidad de tratamientos, y los sistemas sanitarios.

 

PUBLICIDAD

 

RESTRICCIÓN A LAS IMPORTACIONES. El 90% de los medicamentos en la Argentina es importado, ya sea por insumos adicionales como el PVC u otros componentes. La normativa lleva dos meses de aplicación  y los laboratorios y farmacias prevén en el mediano plazo un desabastecimiento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido