jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Fernando Salvi: «Chequearon la culminación de ambas obras y nunca pagaron»
Fernando Salvi, Intendente de Villa Ascasubi

Fernando Salvi: «Chequearon la culminación de ambas obras y nunca pagaron»

VILLA ASCASUBI/ RÍO TERCERO/ RELACIÓN NACIÓN-MUNICIPIOS/  Muchas veces los gobernantes hacen promesas de palabras, pero no sólo hablamos de intendentes o de gobernadores, también de presidentes. En Río Tercero y en Villa Ascasubi los ejemplos de promesas incumplidas fue una constante, principalmente en el Gobierno de Mauricio Macri.

En una nota del matutino provincial La Voz del Interior, se difunde que desde el Gobierno Nacional de Alberto Fernández se advierten trabajos con “saldos pendientes” de la gestión nacional y que esa problemática es una matriz que sucede en toda la República Argentina.

PUBLICIDAD

RÍO TERCERO. Uno de los casos testigos es la ciudad de Río Tercero, cuando el año pasado el ex Intendente Alberto Martino anunciaba la realización de un plan sobre mejoras en los accesos barriales. En ese entonces Martino hablaba que a través del programa nacional Hábitat, con una inversión de 85 millones de pesos, la ciudad se beneficiaría con ese programa de mejoras para el acceso de los barrios.  Luego de varias vueltas por los distintos estamentos nacionales como el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas se aprobó en definitiva la suma de 12 millones de pesos.

Transcurrido el tiempo y en épocas electorales en el 2019, Martino decidido dar permanencia a las obras e inició la obra con fondos municipales, principalmente en la calle Juan Álvarez de barrio Parque Montegrande con cordón cuneta y en la calle Río Bamba de barrio Monte Grande. En ambos casos, se pudo construir unos ciento de metros de asfalto, siempre esperando el dinero nacional que se había prometido del plan Hábitat. En definitiva, las obras se iniciaron pero nunca se recibió un peso desde la Nación.

 

 

VILLA ASCASUBI. Este caso, es más emblemático y digno de un ejemplo del mal desempeño de las funciones de los ministros nacionales, además la responsabilidad de no cumplir la palabra y un convenio  firmado por el ex Presidente Mauricio Macri.

Un poco de historia. En diciembre de 2017, el Municipio de Villa Ascasubi, tenía a la kirchnerista Zuly Fonseca como Intendenta donde firmó una carta documento exigiendo al Gobierno Nacional, el pago de una deuda por el Plan denominado Más Cerca, por dos obras en la localidad como fueron un nuevo acceso a la ciudad dobre la ruta E79 y la calle Libertad y  la segunda obra que se inauguró en los festejos por el 127 aniversario de la ciudad, la «Plazoleta de la Democracia». La deuda total es de 976.419,02 que reclama el Municipio por los dos conceptos:

  • $ 703.837,02 por la obra del acceso de la ruta E79 y calle Libertad
  • $ 272.582,00 por la obra de la plazoleta “de la Democracia.
Setiembre de 2016, se inaugura la Plaza de la Democracia

 

Fernando Salvi, actual Intendente de Villa Ascasubi, plantea: “se agotaron en esos años, todos los canales de diplomacia, por eso la ex Intendenta envió la carta documento exigiendo el pago. Esa obra se inició con en el 2014, cuando Cristina Fernández era Presidenta y una vez culminada e inaugurada en setiembre de 2016 la plazoleta de la Democracia donde alberga a todos los presidentes democráticos como Alfonsín, Menem, De la Rúa, Néstor, Cristina y Macri se inició el reclamo de los fondos de las obras”.

Lo llamativo es que cuando Mauricio Macri era Presidente envió a sus funcionarios para verificar las obras que se habían culminado. Chequearon la culminación de ambas obras y nunca pagaron, se queja Salvi sobre los funcionarios macristas.

Finalmente, el Intendente de Villa Ascasubi, comenta: “ahora entiendo las cosas que me pasaron cuando me enfrenté (políticamente) a Macri. Es más, nunca nos atendieron ni contestaron la carta documento. Con la actualización de precios lo que debe la Nación al Municipio es unos 5 millones de pesos», culmina.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido