domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Fernando Salvi: “quiero felicitarlos y agradecerles e invito a homenajear al equipo de salud el sábado”

Fernando Salvi: “quiero felicitarlos y agradecerles e invito a homenajear al equipo de salud el sábado”

VILLA ASCASUBI/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CAMPAÑA SOLIDARIA/ En declaraciones a Radio Capilla al cierre de la campaña solidaria por el centro de aislamiento local, el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, felicitó y agradeció a quienes estuvieron al frente de la actividad y a todo el pueblo que participó.

En primera instancia, Salvi en diálogo personal con el locutor Miguel Resiale, sostuvo: “Felicito a todo el equipo de tu radio, agradecerles, en primera persona a vos, por ser el director y quien tuvo la iniciativa, a todos los chicos y chicas que estuvieron colaborando, al equipo de Salud, a la directora Soldá, que viene realizando una tarea excepcional, brillante. Hemos estado siempre adelante con las acciones que se iban a tomar”.

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, el intendente propuso un mero reconocimiento al personal de salud. “Invito a que el día sábado, antes de las 17, con los autos frente a las viviendas, hagamos un homenaje con un fuerte bocinazo para todo el equipo de salud y quienes están involucrados en acciones por el COVID-19″. 

«Del frente de la casa, no hay que salir, queremos homenajear a quienes están trabajando en el hospital y en el Hogar para la Vida. Hoy se ha demostrado la solidaridad del pueblo. Aplausos y felicitaciones por todo lo que han juntado, a toda la gente que ha colaborado. Con esto, vamos a poder armar el centro de aislamiento, con todo lo que ustedes han juntado”, concluye.

 

“Quiero llevarles tranquilidad porque el pueblo de Villa Ascasubi ha colaborado.  Hay que mejorar con los controles y el trato de la gente para con quienes están en los controles. A veces, no justifico pero entiendo. Son muchos días de confinamiento. Tenemos que ser tolerantes todos”, subrayó.

A su turno, la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, afirmó: “Te garantizo que vamos administrar centavo a centavo. Estamos pasando un momento difícil. Día a día hay que ir sumando cosas. A partir de la pandemia, tuvimos que dar vuelta el hospital con el mismo personal, dividirnos funciones, separarnos del geriátrico. Además de dividir las instituciones, tuvimos que dividir el hospital por casos febriles y no febriles. La vida continúa con otras patologías. Los gastos han sido impresionantes, desde la adquisición de equipamientos a todo el personal. Hay descartables que son costosos y otros que se reutilizan, pero hay que tener medios para descontaminarlo. Se va un montón de dinero día a día para atender casos que pueden llegar. Hay que estar prevenidos. Este aporte es importantísimo”.

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido