jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Actualidad / Fiesta Nacional del Maní. Dieron marcha atrás con los requisitos para ser «soberana»

Fiesta Nacional del Maní. Dieron marcha atrás con los requisitos para ser «soberana»

HERNANDO. La polémica explotó a nivel provincial en la mañana de este lunes, luego de que ElDoce.tv difundiera las condiciones generales para postularse y competir por ser la «soberana» (antes llamada reina) de la Fiesta Nacional del Maní de Hernando.

Ante las críticas por exigir que solo se presenten quienes hayan «nacido mujer» y que “no tuvieran hijos”, desde la organización dieron marcha atrás.

«Queremos aclarar este tema que tuvo tanto revuelo. La idea de este reglamento fue tomada de otras plataformas.

Hoy por hoy, atendiendo a las sugerencias que hemos tenido, no se van a considerar estos ítems», informó Marcela Brizuela, coordinadora del evento, en diálogo con Noticiero Doce.

«La Fiesta del Maní tiene 62 años, es una de las más viejas del país y es de todos y para todos. Quiero pedir disculpas en nombre del intendente y de todo el equipo», insistió la funcionaria, y dio más detalles sobre las modificaciones de las reglas: «Retiramos el tema de haber nacido mujer y haber tenido hijos».

Para cerrar el tema, Brizuela destacó que la celebración del maní «está hecha para todos, en donde la diversidad justamente es uno de los temas, estamos abiertos y no tenemos nada que objetar: siendo coordinadora, pido disculpas».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Concejales proponen reconocer y valorar la tarea de voluntarios en pandemia

RÍO TERCERO / CONCEJALES DEL FRENTE TODOS /  En el día de hoy, los concejales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *