lunes , octubre 26 2020
Inicio / Actualidad / Fuerte sismo se registró en la zona central de Chile. Se sintió en Córdoba

Fuerte sismo se registró en la zona central de Chile. Se sintió en Córdoba

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter afectó hoy la zona central sin que se informara de víctimas o daños materiales y se ordenó una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo fue 7,1 grados y tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Poco antes había reportado una magnitud de 6,7 y una profundidad de 33 kilómetros.

Informaciones provenientes de Valparaíso indican que sonaron las sirenas de alarma preventiva, por lo que las personas deben desplazarse a zonas elevadas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile canceló el proceso de evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, que había sido emitido por el temor de tsunami para la zona.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero logró recuperar al 50% de los contagiados de Covid-19. El 75% de las camas UTI están ocupadas

RÍO TERCERO / INFORME DE SITUACIÓN AL 25 DE OCTUBRE 2020 – 20:30 hs. /Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *