lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / Gabriel Daparte «Hemos asistido a una sesión bochornosa y vergonzosa, lamentablemente no pudimos argumentar nuestro pensamiento» – Cap. III

Gabriel Daparte «Hemos asistido a una sesión bochornosa y vergonzosa, lamentablemente no pudimos argumentar nuestro pensamiento» – Cap. III

RÍO TERCERO/NOTA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL GABRIEL DAPARTE (UCR). 21 de noviembre de 2019

Hemos asistido a una sesión bochornosa y vergonzosa, lamentablemente no pudimos argumentar nuestro pensamiento.
En los últimos días escuchamos y leímos en los diferente medios y redes sociales con algunas interpretaciones caprichosas que pretenden confundir al vecino común, aquel que no estuvo hoy arengando e incitando a la violencia.  En tal sentido es necesario hacer algunas aclaraciones.

No hablamos de doble imposición, de hecho ciudades como Villa María, Bell Ville y San Francisco por nombrar algunas ya implementaron este sistema que creemos cumplen con los principios de equidad tributaria en consonancia con lo que reza la Constitución Nacional y en consonancia con el art. 9 de nuestra Carta Orgánica con respecto a las potestades tributarias.

No hablamos solo de una Tasa para cubrir el alumbrado, barrido y limpieza sino todos los servicios que presta el Municipio.

No es real que se busca financiar un estado municipal quebrado, en realidad es el tercer año que presentamos esta modalidad de cobro de la Tasa por servicios a la Propiedad. Solo se intenta confundir a la gente sin fundamentos reales.

No escuchamos estas mismas voces alzadas con respecto a los Tarifazos a nivel nacional con respecto a la luz, gas, combustibles etc. Con políticas económicas equivocadas que llevaron a este malestar generalizado de toda la sociedad.

Ese dinero también es de los vecinos y perjudican seriamente el bolsillos de todos nosotros.

Pero claro en ese sentido tampoco escuchamos el reclamos de aquellos que se pasearon por la ciudad en el 2015 con el presidente Macri, pero claro para desfinanciar el municipio nos sentamos en primera fila.

El sistema tributario debe estructurarse de tal manera que los de mayor capacidad económica tengan una participación más alta en las entradas tributarias del Estado.

Ojalá podamos legislar lo mejor para la mayoría de los vecinos y no solo una minoría que busca distorsionar la realidad.

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido