miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Golpe al consumo: el costo de financiarse con la tarjeta de crédito vuelve a subir y llegará al 125%

Golpe al consumo: el costo de financiarse con la tarjeta de crédito vuelve a subir y llegará al 125%

___

ARGENTINA / ECONOMÍA / Cancelar el pago mínimo se encareció por segunda vez en el mes y la tasa de interés saltó al 71%, con un costo financiero total mucho más alto. También se incrementaron las tasas de las líneas subsidiadas para pymes. Fuente: Infobae. 

La nueva y extrema suba dispuesta por el Banco Central para la tasa de interés de referencia, que saltó del 60% al 69,5%, tendrá efectos directos en el consumo y en la forma más habitual de financiamiento: la tarjeta de crédito.

El BCRA también dispuso un aumento de la misma magnitud en las tasas para financiar el dinero plástico. Quienes cancelen el pago mínimo, o un pago inferior al total del resumen, deberán financiar el saldo pagando un interés del 71,5% y no al 62% como hasta ahora. Una vez sumados los impuestos y otros gastos, esa tasa se incrementará hasta llegar al 125% de Costo Financiero Total (CFT).

Desde el 1° de agosto, la tasa ya había subido del 57% al 62%. De ese modo, esta segunda suba en pocos días encarecerá el financiamiento con tarjetas de crédito. El uso de las tarjetas crece claramente por debajo de la inflación.

 

PUBLICIDAD

 

En julio, “las operaciones con tarjetas de crédito, registraron un saldo de $ 1.650.615 millones, lo cual significa un aumento de un 2,5% respecto al cierre del mes pasado, unos $40.108 millones por encima de junio. El crecimiento interanual llegó al 66,8%”, según un informe de First Capital. En el mismo período, según informó el Indec el jueves, la inflación llegó al 7,4% en el mes y al 71% en la medición interanual.

“Finalizado el período de promociones efectuado por el comercio electrónico y ante la suba de las tasas, se aprecia una caída de las ofertas de venta en cuotas sin interés, por tal motivo vemos una caída en términos reales de los saldos acumulados de este rubro”, explicó el analista Guillermo Barbero.

Este traba para el consumo es una de las señales del escenario que viene: un freno sobre la actividad económica, que solo tiene un arrastre positivo del fuerte crecimiento de 2021. Un informe de la consultora Econviews explica que la suba de tasas era inevitable, ya que con tasas tan alejadas de la inflación no es posible intentar una estabilización de la economía como pretende el nuevo equipo económico que encabeza Sergio Massa. Pero también explica que subir las tasas no es gratuito.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Por lesiones fue condenado a una pena de ejecución condicional

____ RÍO TERCERO// SEDE DE TRIBUNALES// Durante la jornada de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido