domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Actualidad / Hacían ritual con ayahuasca y fueron detenidos por la FPA
Material que incautó la FPA. La ayahuasca es una planta que con una infusión es capaz de inducir a estados alterados de la conciencia a aquella persona que ha tomado la bebida, además sus efectos pueden durar entre cuatro y ocho horas. Las personas suelen presentar alucinaciones de todo tipo y por eso en la selva amazónica se ingiere acompañado de un guía espiritual o chamán y después de realizar un ritual especial.

Hacían ritual con ayahuasca y fueron detenidos por la FPA

ACHIRAS. En una investigación iniciada por la Policía Federal Argentina a cargo de la Fiscalía Federal Nº  2 del DOCTOR . Vidal Lascano, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo en una zona rural de la localidad de Achiras ubicado frente al cerro Inti Huasi, departamento Río Cuarto. Allí se detuvo a tres sujetos quienes serían los organizadores de este tipo de rituales.

El lugar se ubicaba a 7 kilómetros atravesando una estancia rodeando una montaña de piedra, en el cual se encontraba una carpa llamada “Tipi” con los materiales propios de la ceremonia ubicados en su interior. Al momento del dispositivo, había presentes 11 hombres, 9 mujeres y 7 menores de edad quienes aparentemente estaban esperando la puesta del sol para realizar el rito en el que se ingeriría ayahuasca y estupefacientes.

Uno de los investigados intentó esconderse sacando provecho de la topografía del lugar pero fue rápidamente avistado por el equipo táctico.

A posterior, en el terreno, se logró secuestrar 2750 cc. de ayahuasca, plantas de marihuana, dinero en efectivo y elementos propios de este tipo de rituales.

Por último, se trasladaron los detenidos al Juzgado a cargo del Doctor. Sanchez Freites y la Secretaria Penal, Josefina González Nuñez en los Tribunales de Río Cuarto.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Y ahora que hacemos con la pandemia ?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el informe del COE RÍO TERCERO del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *