miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / Juan Pablo Peirone: «Voy a dejar todo. No vale la pena»
Juan Pablo Peirone (foto: La Voz)

Juan Pablo Peirone: «Voy a dejar todo. No vale la pena»

La historia política del médico Juan Pablo Peirone, está conformada por diferentes estados de ánimos: desde el éxito electoral que lo consagró como concejal de la ciudad de Río Tercero hasta ser el principal opositor de la gestión de Martino, hasta el presente, que lo llevan al cansancio, y la resignación, según el propio Peirone y sus principales allegados.

Con la actual crisis económica en la Argentina, la alianza de Cambiemos en la ciudad tiene en la actualidad muy baja adhesión

 

UN RECORRIDO DE ÉXITOS, PROPUESTAS Y DUDAS. En el 2007, tras ser elegido como concejal, por el partido radical, y donde el Tribunal Superior de Justicia concluyó que el Concejo Deliberante no incurrió en arbitrariedad al impedir  que asumiera Juan Pablo Peirone, elegido como concejal por un partido pero que se postuló luego por otro, para legislador (Frente Cívico).

Esa «victimización», en política tiene varias lecturas, y una de ellas es que el «pueblo» o electorado tiene siempre mayor empatía por la víctima o el más débil.

Un capítulo que el propio Peirone supo sortear creando su propio partido, el Frente Todos Por Río Tercero. Esta historia más reciente, está basada en una clásica rivalidad: Juan Pablo Peirone y el abogado Alberto Martino.  Argumentos de un lado y otro sobran, solo nombrar que el pedido de desafuero fue inspirado por el entonces concejal Alberto Martino en contra del electo concejal Juan Pablo Peirone. Ambos radicales.

De ahí en adelante el partido Frente Todos Por Río Tercero, armó un espacio con la conformación de gente del Pro, la Coalición Cívica, algunos justicialistas e independientes.

En los guarismos electorales para llegar a intendente el médico cardiólogo siempre estuvo a pasos de serlo, quedando relegado a liderar la oposición a la gestión municipal.

El Frente Todos Por Río Tercero sufrió algunas mutaciones en los últimos años

EL FRENTE LA PRIMERA MAYORÍA. Estos síntomas de frustración política llevó al partido a nuevos aliados, y es el caso de la alianza con el partido nacional Cambiemos. Se dio en tiempos donde la ola amarilla era grande y las esperanzas y los egos del líder estaban en alza.

Por aquellos tiempos, los aliados locales que tenían eran fuertes. Por un lado el apoyo del sector cooperativista, presidido por el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos era contundente.

Por estos tiempos, el Frente Todos Por Río Tercero está conformado por los partidos, Coalición Cívica, Pro, ex radicales, algunos justicialistas e independientes.

Cambiemos es Peirone, le reprochan algunos sectores en los últimos tiempos.

QUÉ PASÓ PARA QUE PEIRONE ESTÉ RESIGNADO?. En primer lugar, el ajuste del gobierno nacional está golpeando fuertes en algunas empresas de la ciudad de Río Tercero, y el ejemplo de Fabricaciones Militares está a la vista. Esta situación le ha quitado una porción grande de su capital político. La imagen de Peirone asociada con Macri, en la ciudad es muy significativa. Dólar alto, inflación, costos altos en los servicios públicos, es un frente muy grande que el partido de Peirone, no puede contener.

La última conferencia de prensa brindada por el líder del Frente, fue atemporal, y extemporánea, hablando de un rechazo al Acuerdo Fiscal entre Provincia y Municipio, donde el principal tema excluyente en la ciudad eran los despidos de los trabajadores de Fábrica Militar. Hora después el intendente con las principales instituciones de la ciudad, mostraban su preocupación a la situación de la empresa estatal.

Esta conferencia es signo de no estar en los temas excluyentes en los principales temas de la ciudad. Son signos de debilidad y desapego por la vida política. 

Como si eso fuera poco, el hombre fuerte de la Cooperativa, Luciano Badino, le retiró el apoyo político al líder del FTRT. Badino no le perdona que en los momentos difíciles que atravesó en febrero pasado la cooperativa el médico habría dado la orden de no involucrarse en ese problema.

Juan Pablo Peirone, está en uno de sus peores momentos políticos.  En el tema de los despidos siente que la gente esta muy encerrada en su propia realidad. Tiene amigos y pacientes en FM. El que se salve quien pueda lo tiene desanimado y triste, admiten uno de los principales referente del partido.

Cravero: Nadie ve mas allá . Nadie sueña para todos. Todos quieren lo suyo. Eso agota.

Juan Pablo Peirone, en las últimas horas, ha manifestado por las redes sociales sus intenciones de abandonar la política: «No vale la pena. Dejo todo». Inmediatamente, los principales referentes consultados por las expresiones del líder del espacio mostraban su asombro a las declaraciones.

Obviamente hace meses que nos viene diciendo que no ve gente que quiera mejorar como fue la movida del 2011. Hoy ve que una parte importante mira su pupo.

Danilo Cravero, en declaraciones al ojoweb.com.ar aclara: La dirigencia política es consciente del potencial de dirigente que es. El único camino de construcción de la campaña de otros es la destrucción de la imagen de Peirone inventando toda clase de chismes, falsas noticias y ni así logran gestionar más y mejor que él, si tenemos en cuenta que su despacho hoy es de 2×2 en la clínica Savio.

En vez de ser autocríticos cada espacio con la falencias que han tenido, buscan la destrucción de quien les amenaza aún sin lanzamiento de candidatura.

Ante la posible deserción de Juan Pablo Peirone del Frente, Cravero contesta: «Juan nunca antepuso algo personal a la generación de este espacio. Si Juan no es el capitán, hay muchos otros que han aprendido de su vocación y dedicación.»

Acerca de Redacción

Check Also

Lamentable. Robaron pelotas en el club Sportivo Belgrano de Almafuerte

___   ALMAFUERTE// ROBO// Integrantes de la comisión directiva de este reconocido club de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web