lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Juan Scotto presentó el programa de Acciones Sustentables para la Industria

Juan Scotto presentó el programa de Acciones Sustentables para la Industria

___

RÍO TERCERO// CENTRO COMERCIAL// HACEMOS POR CÓRDOBA// La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, presentó el Programa de Acciones Sustentables para la Industria en el Centro Comercial Industrial y de Servicios de Río Tercero.

Asistió al encuentro el Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Scotto, la ingeniera Lisa Olocco, Jefa del área de Pasivos Ambientales, Romina Carezzano, concejal de HXC, Zuly Fonseca (Centro Cívico) y autoridades del Cecisa.

El proyecto impulsa la economía circular en la gestión ambiental y energética de pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores industriales de la provincia de Córdoba.

 

PUBLICIDAD

Las industrias que se inscriban serán beneficiarias de un asesoramiento técnico y legal personalizado sin necesidad de afrontar costos, ya que el financiamiento del programa está a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Al finalizar el proceso, las industrias tendrán un Diagnóstico Ambiental y Energético acompañado de lineamientos de mejoras. El programa cierra con la implementación de las mejoras logrando una gestión eficiente de los recursos a través de prácticas de Economía Circular.

Aquellas industrias que requieran financiamiento para ejecutar las mejoras propuestas podrán tramitarlo ante el CFI. El destino de la financiación puede ser para afrontar costos de capital de trabajo o para realizar inversiones de bienes de capital, como por ejemplo maquinaria, herramientas, tecnología, equipamiento e infraestructura.

 

 

El CFI financiará el 80% de la inversión total a realizar y la tasa será variable con un tope máximo de 30%. Para capital de trabajo el monto máximo que se otorgará será de $4.500.000 con un plazo de 24 meses; mientras que para bienes de capital será de $15.000.000 con un plazo de 86 meses.

Caso testigo

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido