martes , diciembre 1 2020
Inicio / Vida y Ocio / La Diócesis de Villa María otra vez envuelta en polémicas
Jofré Giraudo, es el responsable de la Iglesia Católica de Río Tercero.

La Diócesis de Villa María otra vez envuelta en polémicas

Las iglesias católicas de la ciudad de Río Tercero y zona dependen del arzopispado de la Diócesis de Villa María a cargo del obispo Samuel Jofré Giraudo. El mediático obispo otra vez, quedó envuelto en otra contraversia  por frases hacia personas del género trans.

LA FRASE DESAFORTUNADA. Días atrás en la ciudad de Villa María,  en la inauguración de un centro de ayuda a victimas de violencia de género, el obispo Samuel Jofré tuvo declaraciones en contra de personas trans. “Dios creó solo al hombre y a la mujer, no hay grises” y “El pecado es más grave que el SIDA”.

“No damos lugar a discursos de odio”. Desde la Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina (ATTTA) repudiaron los dichos del obispo.

“No solo se animó frente a decenas de personas de agredir a una comunidad entera, sino que se dirigió a las integrantes de nuestra organización y en referencia a nuestra compañera representante Fanny Andrea Bustos, diciendo que siempre vería a las mujeres trans “como hombres”, explicaron desde ATTTA.

Además, sentenciaron: “desenfundó un discurso antiderechos que siguió con oraciones irreproducibles, construyendo odio y violencia en nuestra sociedad”.

Desde la organización, explicaron que los dichos vulneran a una comunidad que exige igualdad y respeto de oportunidades.

“No damos lugar a los discursos del odio, que viene de la iglesia católica y de los sectores antiderechos, somos libres por ley de vivir nuestra identidad, no hay forma de que nos condenen”, dijeron.

Notas relacionadas

La Iglesia de Lourdes y su costado mediático

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Aborto: el viernes marchan por «Toda vida vale»

RÍO TERCERO / LEY DEL ABORTO / MARCHA POR LAS DOS VIDAS. El inicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *