sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / ¿La empresa Buffón Complex quebró o fraude?
La empresa cerró sus puertas a partir de julio/17

¿La empresa Buffón Complex quebró o fraude?

La empresa Buffón Complex se encuentra emplazada dentro del parque industrial químico de FÁBRICA MILITAR RÍO TERCERO, dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES. Con el cierre y/o quiebra de la firma Buffón Complex 16 trabajadores quedarán sin sus puestos de trabajo. Desde la empresa aducen, que no iba para más y que los trabajadores tendrán el derecho de un reclamo laboral/judicial.

UN RELATO CON FIN ANUNCIADO

Mediante un convenio de Complementación Productiva, FÁBRICA MILITAR proveía a BUFFON S.A. de materias primas de alta pureza fabricadas para la producción de explosivos. Estas materias primas son las que utiliza la fábrica COMPLEX y mediante diferentes procesos de síntesis realizaba una amplia línea de fertilizantes.

La incertidumbre de la economía nacional, el ciego rumbo de su principal aliado FM, y una pésima administración fue el combo perfecto para que esta empresa privada de los hermanos Luis y Miguel Buffón fueran a quiebra. Según datos extraoficiales, las familias que se quedarían sin trabajo totalizarían 16.

¿QUIEBRA O FRAUDE?

Tiempo atrás la firma Buffón, se dedicaba al acopio de cereales. En esos tiempos era un firma reconocida por su responsabilidad, pero los malos momentos llegaron a la acopiadora y los silos de la firma fueron negociados a una Cooperativa, en parte de pago según detallaron en su momento los dueños.

También se supo de forma extraoficial que la firma Buffón, conjuntamente con una de Tancacha, tendría arreglado para la construcción de un nuevo predio, ubicado metros antes del peaje de la localidad de Tancacha.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *