martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / La Justicia local rechaza la demanda colectiva contra los super en Río Tercero por los precios de sus productos

La Justicia local rechaza la demanda colectiva contra los super en Río Tercero por los precios de sus productos

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORORONAVIRUS/ RECHAZO DE LA JUSTICIA LOCAL A LA DEMANDA COLECTIVA CONTRA SUPERMERCADOS CARACOL Y OTROS/ El lunes 6 de abril pasado la justicia local, con la firma del Juez de Primera Instancia, Pablo Martina se resolvió el inicio judicial como inadmisible.La medida cautelar solicitada por el abogado Capellini, era para frenar los precios de los productos en los supermercados y retrotraer los precios al 6 de marzo pasado.

Para Capellini, en la presentación judicial se detalla que las grandes cadenas de supermercados de Río Tercero no cumplen con dichas disposiciones, «lo que es un atropello a los derechos de los usuarios».

PUBLICIDAD

Fundamentos. La resolución de la Cámara Civil dirimió el rechazo al pedido de las asociaciones AVURT y Defensa al Consumidor e Inquilinos que patrocina el abogado y concejal Nicolás Capellini.

Además, resolvió remitir copia de la presentación efectuada por las amparistas a la AFIP Delegación Río Tercero, a la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba y a la Municipalidad de Río Tercero, a los fines que pudieren corresponder, exhortándolos a continuar con las tareas operativas de contralor yvigilancia por parte de los supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini-mercados minoristas y/o supermercados mayoristas radicados en esta ciudad de Río Tercero.

PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Interponen acción de amparo colectivo contra supermercados locales

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido