lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / La Muni invita a homenajearla con concursos

La Muni invita a homenajearla con concursos

___

RÍO TERCERO / CULTURA / El próximo 9 de setiembre la ciudad de Río Tercero cumple 109 años, para ello la Secretaría de Cultura a cargo de Alejandra Palombarini. Bajo el lema «Vivir la ciudad» desde el Municipio incentivan a un concurso de cartas, de fotografías y de podcast.

 «El río en mí” –  concurso de cartas a la ciudad

Concurso de cartas escritas en manuscrito con una extensión máxima de una carilla que debe ser enviada por correo a la siguiente dirección postal: Arenales 50, CP 5850 barrio Escuela. También se pueden enviar las cartas en formato fotografía a culturario3@gmail.com

Ambas opciones son válidas para concursar, los organizadores solicitan enviar por la carta a través de correo postal para leer con claridad y escanear para su posible publicación y pensando en montar una posible exposición con ellas. Para las personas que estén incapacitadas para escribir, pueden enviarlo a máquina o impreso.

«La idea principal es que cualquier ciudadano pueda escribir algo sobre su vida, anécdotas, reflexiones o cualquier cosa que les parezca siempre y cuando el lugar de lo que se cuente sea la ciudad de Río Tercero y la carta puede estar dirigida a la ciudad», expresaron desde la Casa de la Cultura.

Al ser cartas manuscritas, es importante que los textos sean legibles. Pueden concursar con tantas cartas como quieran.  Concurso abierto hasta el 29 de agosto de 2022. Para resolver cualquier duda pueden escribirnos a culturario3@gmail.com, o al 3571324227.

El jurado estará representado por diferentes referentes literarios institucionales y culturales de la ciudad de Río Tercero. Habrá dos categorías, jóvenes (de 18 a 30 años) y adultos (de 31 años en adelante). Los premios para cada categoría serán al primero, segundo y tercer puesto, se evaluará la originalidad del relato, la propuesta y la historia que se cuenta.

 

PUBLICIDAD

 

“Zoom” – Concurso de foto por celular de la ciudad

Concurso de fotografía con celular con la temática: “Mi lugar favorito de Río Tercero

El objetivo de reivindicar los espacios.  La idea es mostrar aquellos espacios que hacen al patrimonio histórico, cultural y afectivo de cada habitante de Río Tercero.

Las fotografías enviadas en el marco del presente concurso deberán ser de autoría exclusiva del participante.

Recepción de las fotografías: Las fotografías deberán ser enviadas hasta el 29/08/2022 a las 13hs vía WhatsApp al N° 3571422150 o al mail culturario3@gmail.com, con la siguiente información: Título de la fotografía, apellido, nombre completo, edad y DNI del concursante; una breve reseña de la fotografía y los datos del lugar donde fue tomada la misma. Terminado el plazo de convocatoria, todas las fotografías que participen del presente concurso serán subidas a un espacio especial dentro del micrositio cultura en casa de la Municipalidad de Río Tercero (puede ser el Museo Regional Florentino Ameghino, el Museo Estafeta Postal, Museo Enrique Gandolfo o el hall del Anfiteatro Municipal Luis Amaya).

Selección de las obras ganadoras. Premios: Desde la Municipalidad de Río Tercero se convocará a un jurado compuesto por 2 fotógrafos en actividad y un miembro del equipo de la Secretaría de Cultura, quienes aportarán un total del 60% de los votos.El 40% restante será definido por el público que podrá votar por redes sociales de la Municipalidad de Río Tercero.

El jurado seleccionará las fotografías ganadoras, teniendo en cuenta especialmente la creatividad de las personas participantes y su capacidad de aunar arte y tecnología desde su particular mirada. Se distinguirá con premios a los 3 primeros puestos.

 

 

“Cuchá cuchá”: Concurso de Podcast

La Municipalidad de Río Tercero celebra sus 109 años y abre el concurso de Podcast que relaten y cuenten, de alguna manera la ciudad y sus historias.

La idea es abrir el juego para que todos los habitantes de 15 a 25 años que puedan grabar las historias sobre la ciudad, sus habitantes, espacios, anécdotas, etc. Las mismas pueden contar en su edición con musicalización, voz en off, diálogos entre otros recursos admitidos en el formato Podcast. 

Modalidades: la participación puede ser individual o en grupo de hasta 3 personas de 15 a 25 años.

El jurado estará integrado por tres comunicadores de la ciudad (60% de los votos) y público que vote por las redes (40% de los votos) Se distinguirá con premios a los 3 primeros puestos.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido