martes , febrero 20 2024
Inicio / Deportes / Automovilismo / La parrilla de Fórmula 1 de 2024 está completa

La parrilla de Fórmula 1 de 2024 está completa

__

 

DEPORTE / FORMULA 1 / Los 22 pilotos que terminaron la temporada 2023 conservan sus lugares.

Cada equipo se ha quedado con los pilotos con los que terminaron la temporada, pero muchos contratos expirarán a finales de 2024. Red Bull con Max Verstappen atado al contrato más largo conocido en la parrilla: un acuerdo lucrativo que se extenderá hasta finales de 2028, momento en el que el holandés tendrá 31 años. Su compañero de equipo Sergio Pérez firmó una extensión de contrato que le permitirá conservar su asiento en Red Bull hasta finales de 2024.

 

PUBLICIDAD

 

Mercedes arreglo con Lewis Hamilton y George Russell hasta finales de 2025. La confirmación de su extensión con el equipo puso fin a una larga saga sobre el futuro de Hamilton que lo vinculó con un traslado a Ferrari.

Ferrari tiene contratados a Charles Leclerc y Carlos Sainz para 2024. Pero una extensión para Leclerc es una prioridad en medio de vínculos con Mercedes, Red Bull y Aston Martin en varios momentos de este año.

Esteban Ocon comprometió su futuro con Alpine en 2021 en un acuerdo que lo lleva hasta finales de 2024. Su nuevo compañero de equipo, Pierre Gasly, firmó un contrato inicial de dos años cuando se mudó de AlphaTauri al final de la temporada pasada. 

 

 

McLaren ató a Lando Norris a un nuevo contrato a largo plazo hasta finales de 2025 el año pasado para protegerse de los equipos rivales. Tras un impresionante comienzo de su temporada de novato en la F1, Oscar Piastri ha firmado una extensión de varios años hasta finales de 2026. 

Valtteri Bottas negoció el contrato más largo que deseaba cuando se mudó a Alfa Romeo, asegurando un acuerdo que lo mantendrá en el equipo hasta finales de 2025. Mientras tanto, su compañero Zhou Guanyu ha sido contratado para una tercera temporada en el equipo con sede en Hinwil. Daniel Ricciardo también aseguró su lugar en AlphaTauri después de que el equipo despidió a Nyck de Vries a mediados de 2023. 

 

 

Equipos 2024

  • Alfa Romeo – Valtteri Bottas – Zhou  Guanyu
  • Alpha Tauri – Daniel Ricciardo – Yuki Tsunoda
  • Alpine – Pierre Gasly – Esteban Ocon
  • Aston Martin – Fernando Alonso – Lance Stroll
  • Ferrari – Charles Leclerc – Carlos Sainz
  • Haas – Nico Hülkenberg – Kevin Magnussen
  • McLaren – Lando Norris – Óscar Piastri
  • Mercedes – Lewis Hamilton – George Russell
  • Red Bull – Max Verstappen – Sergio Pérez
  • Williams – Alex Albón – Sargent Logan

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El próximo fin de semana llega la fecha de los súperclásicos y así esta el cronograma

_   DEPORTE / FÚTBOL / El sábado, Belgrano se medirá con Talleres a las …

El Ojo Web
error: Contenido protegido