domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Deportes / La Peña de Boca en Río Tercero vigente a puro sentimiento

La Peña de Boca en Río Tercero vigente a puro sentimiento

 La Peña de Boca Junior, hace más de 15 años que funciona en la ciudad de Río Tercero, nació en los años gloriosos donde Boca Junior ganaba casi todo lo que jugaba, la época de Bianchi como DT. Hoy en día, sigue vigente gracias al trabajo contante con eventos solidarios que han logrado mantener la Peña de Río Tercero.

En una entrevista con Gustavo Osés (46), el máximo responsable de la peña, cuenta algunas historias en estos 16 años de vida.

¿Cuánto hace que funciona la peña de Boca Junior?. La peña hace 16 años, y que estamos reconocido por el club hace 14.

 ¿Cuando la gente va por primera vez a la Bombonera que reacción tiene?. Es un gusto personal llevar gente por primera vez a la Bombonera. Lo primero que dicen es : “gracias por cumplir el sueño”. Van gente desde 4 a 70 años. Nos gusta llevarlos por primera vez. Disfrutamos cada rincón . En el viaje hacemos un recorrido por el barrio La Boca.

La ansiedad que genera  ir por primera vez, es única. Nos gusta llevar niños, es lo que más disfrutamos. Cantar las canciones de Boca, es maravilloso.

¿Va gente de otros equipos a los viajes de la Peña ?. Tenemos gente de Racing, de Independiente hasta hinchas de River encubiertos. Quieren ir a conocer. Lo que se siente en la Bombonera no se siente en ningún lado.

¿Qué es Boca para vos?. Boca para mi y para el grupo bostero es todo. Algunos abren Facebook , nosotros abrimos Olé siempre referente a Boca, escucho a Tato Olivera con la información que tiene. Soy hincha de Boca, y muy fanático. Cada vez que llego a la cancha me pasa lo mismo: tengo unas ganas locas de entrar. Ir al barrio hace 25 años es lo que más me gusta hacer en la vida.

Para mi, la vida es Boca. Me acuesto y me levanto de la cama con la información de Boca

¿Una anécdota?. La más relevante de nuestra locura bostera es que, en un partido contra Talleres, que el equipo cordobés estaba peleando la punta, hace 14 años años atrás -Talleres nos estaba ganando 1 a 0, un error de Abonanzieri- pero el partido termino con Boca ganando el partido. Mis señora, fue con la panza, por tener al bebé, (Felipe) y el martes nació. Casi que nació en la Bombonera.

 ¿Qué hay de cierto que la Bombonera tiembla?. La Bombonera vibra y late, sobre todo en la tercer bandeja. Parece que ahí se fuera a venir abajo. Hay extranjeros que piden ir a la tercer bandeja.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Vuelve la acción de la Primera Nacional con protagonistas riotercerenses

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / Se trata de los jugadores Emanuel Molina, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *