martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Mató a su hermano y la Justicia lo condenó a 8 años y 6 meses de prisión
Foto alegórica

Mató a su hermano y la Justicia lo condenó a 8 años y 6 meses de prisión

____

RÍO TERCERO / CÁMARA DEL CRIMEN / JUDICIALES / En la fecha se realizó un juicio abreviado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en los autos «ARMOA, Dante Matías psa Homicidio Simple» se desarrolló la audiencia presidida por Marcelo Ramognino, con la asistencia en sala de la secretaria Claudia Franco, el imputado Dante Matías Armoa (24) defendido por Daniel Peirone y Lucas Sonzini Astudillo y el Fiscal Gustavo Martin.

Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento del enrostrado, el Tribunal lo condenó a la pena de 8 años y 6 meses de prisión como autor de homicidio simple. Los hechos fueron cometidos el 25-12-20 en Villa Yacanto y en un contexto de Violencia intrafamiliar.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ

El fallecido: José Luis Armoa tenía 29 años y fue asesinado de al menos una puñalada. El condenado de 25 era hermano de la víctima.

El crimen que se produjo en la localidad de Villa Yacanto, en el departamento Calamuchita.Según fuentes judiciales en la causa se detalla que minutos antes de la 5 del sábado fatídico, desde calle pública sin número, en barrio Viejo Molino, de esa localidad de poco más de 1.600 pobladores, hasta el dispensario local fue trasladado un joven de 29 años con una profunda herida de arma blanca en el abdomen.

Ante la gravedad de la lesión que presentaba, los médicos decidieron derivarlo al hospital de Santa Rosa de Calamuchita. Pero en el trayecto hacia ese centro de salud de más complejidad, falleció.

El fiscal Alejandro Carballo, de los Tribunales de Río Tercero, ordenó la detención de un joven de 23 años, imputado por el presunto delito de homicidio simple. En el procedimiento se secuestró un arma blanca y ropa que estarían relacionadas con el episodio que se investiga.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Habrá un simulacro en el predio de Fabrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO// SEGURIDAD// El próximo lunes 12 de diciembre en el predio de Fabricaciones Militares …

El Ojo Web
error: Contenido protegido