domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Actualidad / Monte Grande. Las necesidades de un barrio que quiere mejorar
La mayoría de los sitios baldíos en barrio Monte Grande están repletos de malezas

Monte Grande. Las necesidades de un barrio que quiere mejorar

Los vecinos del barrio Monte Grande, levantan su reclamo. Las principales quejas de los vecinos en época veraniega son las malezas de los sitios baldíos. En segundo término recalcan la inseguridad que sigue en aumento, según lo vecinos y el pedido de infraestructura, como cordón cuneta e iluminación.

En los años ´80, ´90 y 2000 la principal preocupación era el entorno ambiental, hoy la realidad ha cambiado. El barrio se ha agrandado en superficie. Faltan estructuras urbanas, cordón cuneta, iluminación, nomencladores, más plazas.

Cuenta Andrea Colli (46), una vecina que vive sobre la calle Campichuelo al 2.200: «Me  gusta el barrio, la gente es muy amable, pero las malezas que rodean mi casa trae consecuencias: ratas, víboras, alacranes, además del feo aspecto que eso trae». «Al frente de acá hay una casa abandonada allí se juntan chicos de 15 a 20 años, a tomar alcohol y fumar marihuana». Otro reclamo de la vecina es sobre los perros que andan sueltos en el barrio y que son muchos. «Todas estas quejas las hice en Defensa Civil, y no tuve respuestas».

En tanto, una comerciante sobre calle Río Bamba, también tiene la misma visión: «los sitios baldíos, nos trae muchas consecuencias, sobre todo ratas y mugre, la gente tira basura ahí. Esta calle es la principal del barrio, la utilizan para ingreso y egreso, deberían regarla más seguido y sobre todo cumplir la promesa de Martino: el asfalto.»

Por último Carolina se refirió a la inseguridad: «es cada día mayor. Tenemos alarma, cámaras de inseguridad, rejas y todo eso no alcanza. La policía pasa pero no tiene presencia permanente.  La toma de alcohol y consume de drogas en  la plaza es preocupante».

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Y ahora que hacemos con la pandemia ?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el informe del COE RÍO TERCERO del …

2 comentarios

  1. Muy bien por los vecinos de Monte Grande de hacerse oír. Los barrios alejados son los olvidados de siempre, nos, de Parque Monte Grande a mediados del año pasado juntamos firmas pidiendo garitas y hasta el momento nada. Cuando llamé para preguntar novedades al caso me contestaron que teníamos que esperar a que se terminen las obras de la calle Perón y la de tribunales. Falta de respeto total de las autoridades hacia los alejados del centro.

  2. La calle d atras de tribunales(el callejon) q los chicos del barrio usan continuamente para ir a la escuela es un desastre muy oscura y una tierra levantan cada ves q pasa un auto .pero fue mas importante asfaltar la d tribunales …..x lo menos ami me parecio una diferencia social muy grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *