sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Mundial de Hockey: Las Leonas enfrentan a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial

Mundial de Hockey: Las Leonas enfrentan a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial

_______

 

DEPORTE / HOCKEY / Las Leonas enfrentan a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial.

El seleccionado argentino, invicto y con puntaje ideal, enfrentará hoy a las 14 a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial femenino de hockey sobre césped. El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Terrasa, España, con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

 

PUBLICIDAD

 

El equipo dirigido por Fernando Ferrara asumirá su cuarto compromiso en la competencia, luego de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En esa instancia, las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos “Chapa” Retegui con la conquista de la Copa Panamericana en enero y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los cuatro invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

 

 

En tanto, las albicelestes derrotaron a las inglesas (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard.

Los cuartos de final comenzaron ayer por la tarde con los encuentros entre Nueva Zelanda-Alemania y Países Bajos-Bélgica en el Wagener Hockey Stadium de la localidad neerlandesa de Amstelveen. En el primer duelo, las alemanas derrotaron a las oceánicas por 1 a 0 y ahora esperan por las ganadoras del encuentro entre Las Leonas y las británicas para las semifinales del día sábado.

Por el segundo encuentro, Países Bajos derrotó a Bélgica por 2 a 1 y avanzó a la siguiente instancia, donde espera por las ganadoras del cotejo entre Australia y España. Esta llave de cuartos se disputará hoy a las 16.30 en la ciudad catalana de Terrassa, que albergará la final del domingo 17 en ese mismo horario.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido