martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Murió De La Sota: El ex gobernador de Córdoba chocó en ruta 36
La Volvo XC60 de De la Sota superó la velocidad del camión y se incrustó en la parte trasera.

Murió De La Sota: El ex gobernador de Córdoba chocó en ruta 36

El exgobernador cordobés José Manuel De la Sota falleció en un accidente vial a la altura de Altos Fierro, cerca de Alta Gracia.

Falleció este sábado 15, pasadas las 20:00 horas, en un choque automovilístico en la ruta 36.De la Sota tenía 68 años y fue tres veces gobernador de Córdoba por el peronismo.

El exmandatario provincial viajaba en su vehículo cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión.

El mandatario habría fallecido al instante.

El vehículo, una Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera por un choque frontal con el vehículo de mayor porte.

La diputada Adriana Nazario, quien fue su pareja hasta hace pocos meses, viajaba en otro auto que iba junto al de De la Sota hacia la Capital.

El actual gobernador cordobés Juan Schiaretti se trasladó hasta el lugar del accidente. Allí lo esperaba el secretario de Seguridad provincial Alfonso Mosquera.

En las últimas semanas, De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.

Cinco días de duelo en la provincia. A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo.

“El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba”, dice el texto.
También se puso a disposición la sede central del gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Vecinos de la ciudad insisten con un servicio de ambulancia municipal

COALICIÓN NACIONAL FRENTE DE TODOS /  En el día de ayer, el movimiento nacional, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *