domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Nube proveniente de la planta química sobre la noche del miércoles

Nube proveniente de la planta química sobre la noche del miércoles

RÍO TERCERO/ NUBE PROVENIENTE DEL POLO QUÍMICO SOBRE EL CIELO DEL MIÉRCOLES / Anoche, vecinos de la ciudad, advertidos por una visible nuble sobre la avenida Savio a la altura del polo químico generó preocupación. El OJOWEB pudo corroborar la nube sobre la entrada al polo químico. Desde el área de Ambientes del Municipio se informó que el 103  no recibió ningún reclamo.

PUBLICIDAD

Fuentes extraoficiales, comenaron que Fábrica Militar tiene tanques de ácidos, con sus tapas flotantes (nítrico y sulfúrico). La denominada «fumata» se pudo corroborar por el cronista del OJOWEB que se apostó en la medianoche del miércoles en la portería de la empresa estatal. El fenómeno químico se daría como consecuencia de que los tanques de ácido nítrico, se desprenden gases nitrosos que por la baja temperatura de la noche y la baja humedad, hacen el combo para una reacción y la posterior nube.

Siempre, de fuentes extraoficiales se desprende que la nube en cuestión es muy común en las noches frías y de baja atmósfera y que no tiene riesgo para la salud.

 

 

¿Y LA INVERSIÓN EN FÁBRICA MILITAR?. En tanto, se conoció que Fábricaciones Militares tiene en carpeta las inversiones necesarias, para que esos gases sean tratados y no se emanen al aire. Como dato, la semana pasada empezó arrancar la producción de ácido nítrico, la cual generó un escape al aire que fue contralado por la empresa. La pregunta por enésima vez: ¿las plantas químicas de nitroso y sulfúrico de Fabricaciones Militares tiene el mantenimiento adecuado y las inversiones necesarias para funcionar?

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido