domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / “Nuestra mayor repercusión e interés es por la gente que nos critica”

“Nuestra mayor repercusión e interés es por la gente que nos critica”

RÍO TERCERO/ VUELVE A LAS MAÑANAS EL PERIODISTA LUCIANO CAMANDONE/ En esta segunda parte el periodista radial Luciano Camandone se refirió al periodismo de anticipación y de contenido. Los celos de los colegas y explica quién lo hace famoso día a día.

  • La radio no hace bandera de sus acciones solidarias. Me molesta mucho que en algunos casos nos critican y se olvidan de ese costado. No tienen presente que hemos bancado a muerte a vecinos y a instituciones y detrás de eso son los mismos que dicen ´Uh esos mercenarios´, ´Lo que chorean´.

Ese costado solidario que hacemos no lo ven y me molesta mucho, que no sea replicado por el resto de los medios, pero no que se muestre la noticia sino que la acción debería ser replicada por todos los medios.

PUBLICIDAD

  • Muchas veces, los medios de comunicación nos hacemos cargo, de acciones que no nos corresponde, por ejemplo una ayuda social. Totalmente de acuerdo, ese bache lo cubrimos nosotros. Pero tiene que ver más allá de eso, tiene que ver cómo te impacta la historia como persona. No te miento, no hubo una sola campaña solidaria que la hayamos preparado 12 horas antes. O me impacta la señora que salió al aire o me conmocionó la historia, todo es al aire.
  • Esta profesión, nos trae sensación más allá del pensamiento de cada uno. Si tal cual, no es una cuestión de inteligencia, es una cuestión de corazón y de voluntad y también de ceder cierto crédito que podamos tener los medios de comunicación con algunos sectores, que en cierto modo ayudamos a comunicar sus eventos, no digo que nos deban favores pero si una atención a una persona o un chico que lo necesite.

Muchos de los medios no pueden hacer lo mismo porque no tienen el poder de penetración ni de audiencia, pero cuando utilizamos bien logramos cosas maravillosas. Por eso, para lograr cosas, hemos tomado nuestro riesgo.

  • ¿Usted es blanco o negro?, no tiene grises en su pensamiento periodístico. Sí, es difícil mantenerse en lo periodístico, nunca debemos estar al medio, tampoco significa que por estar de un lado u otro se pueda acercarse a una o varias verdades para llegar a una opinión medianamente absoluta.

Callarse con determinadas opiniones no tiene sentido, si se hace con honestidad intelectual, nosotros damos la posibilidad de que el otro opine libremente y si te tiene que maltratar que lo haga al aire. De nosotros nos vas a escuchar nunca que digamos algo que sabiendo que es mentira y mucho menos con mala leche.

Algunos no están acostumbrados a este tipo de periodismo local, a veces cuesta un par de años y con el tiempo se dan cuenta que opinamos de buena leche y se dan cuenta que pueden comer un asado con nosotros. Cuando las instituciones y/o gente de la política te hacen una trastada jamás pagamos la devolución en caliente, porque sería resentimiento o algo más.

PUBLICIDAD

  • Usted dice tener la primicia y algunos medios les molesta ¿qué tiene para decir? No hay nada más hostil para nosotros que nuestra propia casa. Nuestra casa es la radio, nuestros oyentes y nuestros lectores. No hay lugar que nos puteen más que ahí.  Y la gente dicen: ´ustedes leen los mensajes, dejan los mensajes que los tratan de choros´. Sí, por supuesto y nos divierte.

Debo agradecer porque la radio es exitosa primero, por el apoyo de mi familia y por los oyentes, pero el 50% es por la gente que nos critica.

Nuestra mayor repercusión e interés es por la gente que nos critica, esa gente nos hizo más famoso que por encima de la gente que le gusta y nos alaga.

En la cuestión de la primicia no hay nada inventado en el periodismo, es algo que traemos a Río Tercero y lo utilizamos con cierto impacto y de eso se trata el periodismo. El periodismo de anticipación como el de desarrollo no es uno más importante que el otro. Nosotros intentamos estar siempre primeros con la radio y desarrollar en la página. Algunos les molesta, tal vez como cierto autobombo o porque no tienen la primicia.  Nuestro trabajo como el verdulero es vender naranjas o bananas, lo nuestro es tener periodismo de anticipación y desarrollo, nosotros vendemos eso.

  • El 2020 viene recargado… Hoy vengo con una conducta reflexiva hasta te diría recreativa, a la gente le gusta cuando también nosotros nos reímos, contamos cosas triviales, cantamos. Hay algo que es de nacimiento, soy calentón e impulsivo.

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido