martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Otro récord: Brasil superó el millón de casos positivos de Covid-19

Otro récord: Brasil superó el millón de casos positivos de Covid-19

BRASIL/ INTERNACIONAL / Es el segundo país del mundo, luego de Estados Unidos, en alcanzar esa cifra. El número de fallecidos asciende a 48.427. Es el segundo país del mundo, luego de Estados Unidos, en alcanzar esa cifra. Actualmente Estados Unidos cuenta con 2,2 millones de casos.

 

PUBLICIDAD

 

Este viernes, Brasil volvió a alcanzar otro nuevo récord: alcanzó 1.009.699 casos positivos de Covid-19, mientras que las muertes por coronavirus ascendieron a 48.427, según datos publicados por el consorcio de medios que registra a diario las estadísticas relacionadas a la pandemia.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

“Brasil está testeando brutalmente menos de lo que debería. En la mejor hipótesis, 20 veces menos de lo considerado adecuado”, indicó el profesor del Instituto de Biociencias de la Universidad de San Pablo, Daniel Lahr, a la cadena G1.

 

PUBLICIDAD

 

Brasil registró 909 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas y acumula un total de 41.828 fallecidos, una cifra que le ubica ahora como el segundo país con más muertes en el mundo, por delante del Reino Unido, confirmó este viernes (12.06.2020) el Ministerio de Salud.

 

El estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio de las secretarias de Salud de los 26 estados brasileños.

 

PUBLICIDAD

 

Los datos se divulgaron en horas del mediodía, en medio de la polémica por los boletines oficiales del ministerio de Salud, cuestionados por su inconsistencia y la subnotificación de casos.

El pico de la pandemia en Brasil llega luego de que el presidente Jair Bolsonaro minimizara sus efectos: llegó a definir la Covid-19 como «gripecita» y llamó a boicotear las políticas de cuarentena, al tiempo que se cansó de mostrarse en público, rodeado de seguidores y sin barbijo. La crisis del coronavirus lo llevó a cambiar de ministro de Salud en dos ocasiones y se apoya, en medio de escándalos, en las Fuerzas Armadas.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y padres participaron de la charla- taller «Apostar a la diversidad en el diseño de juguetes»

RÍO TERCERO// INCLUSIÓN// Derribar barreras para que podamos vivir en una sociedad cada vez más …

El Ojo Web
error: Contenido protegido