martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Para el Gobierno Nacional la inflación del 2018 sería del 15%
El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Para el Gobierno Nacional la inflación del 2018 sería del 15%

El Gobierno decidió «recalibrar» las metas de inflación y pronosticó que en 2018 será del 15 % y alcanzará un dígito en 2020, anunció hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

«Decidimos recalibrar las metas de inflación, para demorar un año la llegada del 5% de inflación, de 2019 a 2020. El objetivo del 10% ha sido trasladado a 2019, y para 2018 la meta de inflación será del 15%. Ahora vamos a trabajar con números específicos y no con rangos», sostuvo el funcionario.

En conferencia de prensa, Dujovne explicó que «el cambio obedece que habiendo transcurrido dos años del anuncio de las metas anteriores, hoy tenemos una visibilidad mucho más clara de dónde están los precios. Y nos sentimos más seguros sobre las metas de inflación a las cuales podemos comprometernos».

Además vaticinó que la economía tendrá un crecimiento del 3,5 por ciento en los próximos años. «Estamos en camino de eliminar el déficit fiscal y también, los impuestos distorsivos. Esto nos va a permitir tener un país competitivo en materia exportadora», subrayó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó: «Consolidamos un sendero de baja y tenemos la decisión política de trabajar para eliminarla de la economía».

«La inflación es el impuesto más perverso que debe haber trabajamos para una economía sin inflación», enfatizó.

Previamente, el jefe de ministros aseguró que el Gobierno «ha cumplido con los objetivos para 2017 en materia económica», y resaltó que se ha logrado «salir del populismo sin crisis».

Según el funcionario, «el dato más importante es que la economía volvió a crecer, de manera sustentable y sana. Y vamos a tener otro año de crecimiento en 2018».

Peña compartió los anuncios económicos junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Qué dijo Sturzenegger

Por su parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo que «el proceso de desinflación sigue mejorando y está consolidado».

Según el titular de la autoridad monetaria, la inflación «general» llegó al 21,2% interanual en noviembre último, y también baja la denominada «inflación núcleo».

En conferencia de prensa, Sturzenegger comentó que a la política monetaria «la calibramos en función de los objetivos que tenemos. Con los cambios de ahora, podemos recalibrar esta política y lo vamos a ir decidiendo en función de un sinnúmero» de variables.

Además, resaltó que «para cumplir con las metas de inflación necesitamos la ayuda del Poder Ejecutivo, es decir que el Ejecutivo no nos pida plata».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte brinda una capacitación gratuita para servicio de mesa

ALMAFUERTE / CAPACITACIÓN SERVICIO DE MESA/ Desde la Municipalidad de Almafuerte se brinda una  capacitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *