miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Pasan los años y el Estado Nacional sigue sin dar respuestas por la voladura de Fábrica Militar

Pasan los años y el Estado Nacional sigue sin dar respuestas por la voladura de Fábrica Militar

________

 

RÍO TERCERO// REPARACIÓN HISTÓRICA// El abogado Mario Ponce, la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning y el intendente Marcos Ferrer volvieron a manifestar su reclamo ante el incumplimiento del Estado Nacional con los damnificados de las explosiones de Fábrica Militar en 1995.

«Es un constante círculo de mentiras. Es el mismo Estado Nacional quien no cumple con su palabra. Hoy nuestra responsabilidad es no hacer silencio», enfatizó el intendente Marcos Ferrer.

 

PUBLICIDAD

 

«Vamos a denunciar políticamente el atropello y el daño que sufrió la ciudad, aun así haya consecuencias institucionales», remarcó Ferrer.

Muchas de las heridas siguen abiertas y son más de diez mil los damnificados por la voladura de Fábrica Militar Río Tercero, que aún aguardan una respuesta del Estado Nacional. A pesar de que hay un fallo judicial, de que hay condenados por el hecho que marcó para siempre la historia de la ciudad y además una ley del Congreso de la Nación, las familias damnificadas aún no cobraron las indemnizaciones correspondientes.

«El tiempo sigue pasando y no tenemos ningún tipo de respuestas, es por eso que vamos a solicitar el embargo de funcionarios tanto del Ministerio de Defensa como de Economía por incumplimiento de deber de funcionario público», explicó el abogado Mario Ponce.

 

 

El intendente Ferrer, la diputada Brouwer de Koning, el abogado Ponce, acompañados por integrantes de la Comisión de Damnificados. «Esto debe pagarse con dinero no con bonos, no me sorprende nada de este gobierno. Hay una decisión deliberada de no pagar. Se están cagando en la gente», reflejó Ferrer su enojó. 

 

El abogado Ponce explicó que después del acampe que los damnificados realizaron en la Plaza San Martín, meses atrás «mágicamente» comenzaron a llegar algunos, pocos, requerimientos de pagos. «Todo esto ocurrió los últimos meses del año 2020. En marzo del año siguiente esos requerimientos fueron anulados con el argumento de que fueron mal calculados. «En total no se realizaron más de 10 pagos. Procederemos una presentación ante la justicia de embargos a los funcionarios de Economía y Defensa», dijo Ponce.

 

Por su parte, la diputada Brouwer de Koning manifestó que le solicitó al Ministro de Defensa una audiencia para poder abordar este tema junto al abogado Mario Ponce, «Aún estamos a la espera de una respuesta favorable», dijo y agregó: «En lo que a mí respecta, voy a hacer todas las gestiones que sean necesarias para que la ciudad tenga su reparación histórica».

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Tancacha. Brindan turnos para realizar la Ficha Médica en el hospital municipal

____   TANCACHA// SALUD PÚBLICA// En el Hospital de Tancacha ya se encuentran dando turnos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido