martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Pedro Bossa muy crítico sobre la política ambiental del municipio
Pedro Bossa, el principal referente del PRO en la ciudad

Pedro Bossa muy crítico sobre la política ambiental del municipio

El candidato por el Pro en la ciudad de Río Tercero, el empresario Pedro Bossa considera que los controles por parte de Defensa Civil a las empresas con mayor riesgo ambiental no son suficientes. Además, el político de Cambiemos  duda sobre el verdadero funcionamiento de las estaciones de monitoreo.

Pedro Bossa es Lic. en enseñanza de ciencias del ambiente. UTN.

En un comunicado a  ELOJOWEB Bossa manifiesta: «Ya habiendo pasado algunas horas de la situación acontecida en nuestra Fábrica Militar y haciendo un análisis de lo que viene sucediendo en cuestión de fugas, escapes, impericias o accidentes; según desde donde se lo mire, es que me surgen algunos interrogantes. ¿Hasta cuándo vamos a estar expuestos los ciudadanos de Río 3º a este tipo de eventos? ¿Existen los controles pertinentes y son suficientes? ¿Estos eventos son evitables?»

Siguiendo en un tono crítico dijo: «Sin olvidar que nuestra ciudad está atravesada por el polo químico industrial, es que considero que debemos como sociedad discutir sobre políticas medioambientales, donde lo que primero es la integridad de los habitantes de nuestra ciudad y el cuidado del ambiente.

Con esto no planteo que el polo químico deje de producir, sino todo lo contrario, que lo haga de manera segura y controlada. Que el municipio como principal ente de control del desarrollo de la ciudad comience a actuar en tal sentido:

  • Previniendo, instando a las industrias a cumplir y extremar las medidas de seguridad.
  • Controlar en tal sentido, teniendo instrumentos propios para tal efecto e invirtiendo lo necesario para cumplir este cometido.
  • No creo sustentable que el estado local actúe sólo de manera reactiva ante estas situaciones y diluyendo una actitud preventiva.

Al finalizar el escrito Pedro Bossa cuenta que surgen más interrogantes. ¿El estado municipal tiene la capacidad para hacerlo o dispone de la tecnología?. Esto me lleva nuevamente al reclamo que hiciéramos hace ya casi 3 años, donde planteamos que las estaciones de monitoreo estaban fuera de servicio.

Caemos en la simpleza de multar a una empresa queriendo mostrar rigurosidad en la sanción, que en definitiva no vimos.

Qué se hizo al respecto durante todo este tiempo. ¿Cuál es el objetivo del cobro de una tasa ambiental si no se ve traducido en mejorar los sistemas de control preventivo? Invito a que abramos el debate sobre de qué manera hacemos sustentable el desarrollo de nuestra ciudad. Por el bien de todos, culmina Bossa.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Vecinos de la ciudad insisten con un servicio de ambulancia municipal

COALICIÓN NACIONAL FRENTE DE TODOS /  En el día de ayer, el movimiento nacional, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *