domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / Piden cerrar balnearios por presunta contaminación del agua con coronavirus

Piden cerrar balnearios por presunta contaminación del agua con coronavirus

CARLOS PAZ / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Un concejal realizó una presentación judicial. Advierten por el hallazgo del virus en agua residual que entra a las plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

 

PUBLICIDAD

 

El concejal Daniel Ribetti, de Carlos Paz Despierta, encabeza una preocupante denuncia realizada en las últimas horas, en virtud de la chance de que exista coronavirus en el lago San Roque. Por eso solicitó el cese preventivo del uso turístico y recreativo de los distintos balnearios y el dique en la localidad serrana.

La certeza es que un estudio realizado por el Instituto de Virología “Dr. JM. Vanella” de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, se halló Covid-19 en aguas residuales de plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

Se trata del «Monitoreo ambiental de Sars-Cov-2 en aguas cloacales de la ciudad de Córdoba y Valle de Punilla», basado en un estudio realizado en octubre en la planta depuradora Costa Azul de Carlos Paz.

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.argentina.gob.ar/noticias/investigan-la-deteccion-del-sars-cov-2-en-aguas-residuales

 

En tanto, en la Cámara de Diputados, la radical Brenda Austin presentó un proyecto para expresar su preocupación por la situación, contando con aval de varios colegas. Como el 70% de esos contenidos van al lago, presuntamente esos materiales pueden alcanzar los cursos de agua.

La certeza que remarcan en la presentación judicial es que desde hace tiempo en el espejo de agua existen cianobacterias con niveles superiores a lo que se requiere desde la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

Y la acusación por mal desempeño de funcionario público que pesa sobre el intendente Daniel Gómez Gesteira, el exintendente Esteban Avilés, el secretario de Salud Pública, Julio Niz, y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti se centra en altos niveles de materia fecal en balnearios y el dique.

Remarcando el riesgo que pesa sobre la sociedad, tanto el concejal como diversos investigadores solicitaron el cierre de muchos de los tradicionales espacios para vacacionantes.

 

 

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web