domingo , octubre 2 2022
Inicio / Sin categoría / Presentan proyecto para la gratuidad en los procesos adoptivos

Presentan proyecto para la gratuidad en los procesos adoptivos

__

PROVINCIA DE CÓRDOBA / «El primer paso no te lleva adonde quieres ir, pero te saca de donde estás”, es el lema de un grupo de autogestión  como «Adoptar» (Necochea, Ushuaia), «Grupo de padres adoptivos y de espera» (Rosario), «Un gesto de amor», (Río Tercero) y «Amor y esperanza» de (Curuzú Cuatiá, Corrientes). Presentan un proyecto a nivel nacional para la gratuidad en los procesos adoptivos

Por la provincia de Córdoba, y por intervención de la Legisladora Elisa Caffaratti se logró un encuentro virtual con la Diputada Soledad Carrizo. Tanto ella como su equipo manifestaron gran interés en acompañar está iniciativa y el proyecto fue presentado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 30 de abril pasado.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ CONTEMPLA EL PROYECTO

El proyecto contempla eliminar todo costo vinculado al proceso de adopción. También se busca garantizar la gratuidad de todo el proceso de adopción en cada una de las etapas, administrativas y judiciales y una propuesta de adhesión para la coordinación federal con las provincias.

En conformidad con se pretende afectar ni restringir el derecho del que gozan los profesionales, que reciben una remuneración y honorarios acorde con sus laborales. Pero los legisladores pretenden que cada Estado provincial sea el responsable de asegurar el costo de tramitar judicialmente y que dichos cargos judiciales no sean a cargo de los postulantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Nuevo curso con certificación de la Universidad Nacional que se dictará en Río Tercero

___ RÍO TERCERO// EDUCACIÓN//La Secretaría de Educación anunció que ya están abiertas las inscripciones para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido