domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / ¡¡¡Primicia !!! Martino anunciará una obra emblema. La urbanización del balneario municipal
Martino concentra su actividad en la obra pública

¡¡¡Primicia !!! Martino anunciará una obra emblema. La urbanización del balneario municipal

Mañana jueves, el intendente municipal, Alberto Martino, iniciará el período de sesiones del Concejo Deliberante. En esta oportunidad – la anteúltima que tendrá como intendente- los riotercerenses recibirán algunas novedades que impactarán en el ciudadano común, como definiciones políticas preparando su tropa «funcionarios» para las candidaturas 2019 y proyectos en obras como la ya anunciada obra desagüe calle Catamarca y la urbanización del balneario municipal.

Las consultas esta mañana a funcionarios y del propio Martino, fueron de un hermetismo absoluto. Pero el OJOWEB, logró desentrañar las nuevas políticas del gobierno municipal. El proyecto elaborado por el secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer y sus asesores, tendría el apoyo político del intendente para finalizar los primeros cien metros  antes del próximo verano. Sólo queda saber, como se financiaría la obra del Balneario Municipal.

En primer lugar, la urbanización del balneario municipal, es uno de los hitos más relevantes para el ciudadano. Es un reclamo de décadas que intendentes no han prestado atención, algunos por omisión, otros por desinterés , pero es la primera vez que habrá un proyecto de urbanización en el río que conlleva el nombre de la ciudad y que tendrá una nueva imagen en el verano 2019/20.

Hoy la imagen, de un río es la imagen de una ciudad. Ejemplos como la costanera de Villa María, o los bellos balnearios de Villa Ascasubi o Pampayasta van en esa dirección. La unificación del espacio público con la gente. Una vez que se crea el entorno, la gente lo toma como propio y lo utiliza. El Paseo del Riel,  es uno de ellos. Un lugar utilizado por mucha gente.

Extraoficialmente se supo que esta obra, en principios se llamaría a concurso junto con el Colegio de Arquitectos de la ciudad, para que se puedan mostrar a través del llamado a: Ideas y Sugerencias, para el proyecto de la Urbanización del balneario municipal.

UNA COSTANERA. PARADORES, ADOQUINADOS DE CALLES. ILUMINACIÓN.  ESPACIOS NUEVOS SON LAS IDEAS DEL MUNICIPIO 

En principios, se pensaría el adoquinado hasta el lugar denominado La Carreta. Las definiciones quedarán a cargo del intendente mañana. Las dudas, recaen si las otras dos calles que bajan al río se adoquinarán o no.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Ladrones sorprendidos «in situ» con el inodoro en las manos

____ RÍO TERCERO / POLICIALES / En el día de ayer, la policía de la …

2 comentarios

  1. Pedro Héctor Salazat

    Muy buena obra. Realmente es un anuncio muy importante. El rio es parte importante de nuestra ciudad . Felicitaciones .

  2. En mi opinión, hay obras mas prioritarias como adoquinar o asfaltar las calles principales de los barrios periféricos como Parque Monte Grande, Monte Grande y otros, como también el gas natural que fueron promesas de campaña electoral del intendente Martino. También otra necesidad de los barrios son las garitas para esperar el transporte urbano de pasajeros, cosa que ya los vecinos de Parque Monte Grande hemos solicitado por escrito y acompañado de un centenar de firmas al ejecutivo y todavía no obtuvimos respuesta alguna. Está bueno el proyecto de urbanización del balneario, costanera y demás pero…..hay otras obras que requieren prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web