sábado , julio 2 2022
Inicio / Sin categoría / Propietarios de un lote al lado del basural muestran sus quejas

Propietarios de un lote al lado del basural muestran sus quejas

farmaciasponte.com

____

 

RÍO TERCERO / MEDIO AMBIENTE / Entre las localidades de Río Tercero y Villa Ascasubi sobre la ruta provincial 2 existe un predio donde funciona el enterramiento donde en principio la ciudad de Río Tercero deposita sus 60 toneladas diarias.  Allí, además, con una inversión provincial de 200 millones de pesos funcionará una planta de tratamiento de la basura y el correspondiente encapsulado y enterramiento del material orgánico.

 

PUBLICIDAD

_

BASURAL A POCOS METROS DEL RÍO. En dicha planta, está previsto que las comunas y ciudades del Departamento Tercero Arriba depositen su basura que generan. Para graficar la situación de medio ambiente, el predio del basural no posee tejido perimetral y a unos 80 metros del fondo del basural se encuentra el río Ctalamochita. 

 

 

 

Al lado del enterramiento de la basura domiciliaria, se encuentra un terreno de la familia García, siempre en el mismo sentido se encuentra un criadero de pollos. Como si eso fuera poco al frente se encuentra un frigorífico o un ex matadero.

Luego de los últimos incendios, que se originaron en el basural, la familia García  propietarios de seis hectáreas se sienten afectados por el daño ambiental y dialogaron con el Ojo Web: «El reclamo mío es porque me dirigí a las autoridades municipales, en su momento no me recibieron. Y después me recibió el señor Bonzano,  aparentemente parece que no fuera problema de ellos», expresa Rubén García propietario del lote colindante al basural.

_____   

«Dos años atrás hubo un incendio grande en el basural, en el cual el señor Messi (Secretario de Obras Públicas) me dijo que iban a tomar las medidas necesarias en el cual iban a hacer un pozo donde pondría la basura, luego tierra. Aparte el basural necesita de una tranquera para que no ingrese la gente al predio y un tejido perimetral. Pasaron los años y no se hizo nada de esto», se queja García.

____

 

 

Siempre en tono crítico hacia la situación  Gustavo García comentó: «Fue justo hace dos años, para las fiestas donde prácticamente para el 24 de diciembre brindé con los Bomberos ahí porque habían prendido fuego a toda la basura. Hasta que hace un mes, un sábado, se prendió fuego de nuevo. Nosotros tenemos un emprendimiento familiar ahí». «Cuando llegamos a vivir ahí, no había nada de esto, ni matadero ni frigorífico, nada».

 

 

 

IMÁGENES DEL ÚLTIMO INCENDIO.

 

«Nuestro reclamo es que hace un mes que hablé con el señor Bonzano, y queremos la seguridad que debe tener el basural. Tenemos para criar gallinas y chanchos. Hace más de un mes que no se aguanta el olor a quemado, Si se hubiese hecho un tratamiento como corresponde hubiera pasado. Esto es tierra de nadie», concluye García.

 

 

 

 

__

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Ferrer se refirió a la apertura de la planta de RSU camino a Villa Ascasubi

____ RÍO TERCERO / PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA GIRSU / En la mañana de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido