sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / ¿Quién soluciona el Plan No lo Tengo?
Damnificados por el Plan viajaron a Viviendas de la Provincia

¿Quién soluciona el Plan No lo Tengo?

____

RÍO TERCERO// LOTEO LO TENGO// El grupo de vecinos autoconvocados que fueron beneficiados por el programa provincial en Lo Tengo elaboraron un escrito donde detallan lo ocurrido desde que fueron sorteados y adjudicados hasta hoy. Desde Viviendas de la Provincia explican que cumplieron con los desembolsos. En tanto, desde el Municipio sostiene que la obra de infraestructura quedó desencajada en los costos por la demora de los pagos por parte de la Provincia y que la solución debería ser un conjunto.

QUÉ DICEN LOS BENEFICIARIOS Y/O DAMNIFICADOS

Mediante un escrito enviado a los medios de comunicación: «En Río Tercero se dio la particularidad de que los terrenos eran privados, estos se la cedieron al Municipio y así pudo la ciudad pudo participar del programa provincial. La Provincia no trabaja con privados, trabaja directamente con la Municipalidad que es la garante de que la obra se realice», comienza explicando el escrito.

Según los beneficiarios y según lo hablado con un ingeniero de Viviendas: «una vez que se hizo el convenio, la municipalidad le presenta el título de propiedad al Gobierno Provincial para comenzar las obras. También nos aclaró que si entre el sector privado y la Municipalidad tienen algún tipo de acuerdo entre las partes el Gobierno Provincial no se hace responsable, ya que Explicaron que el sector privado cedió las tierras al municipio».

 

PUBLICIDAD

 

«Se pudo conocer oficialmente, que los 200 lotes son propiedad del Municipio de Río Tercero y por ende ya de los adjudicatarios», explica Diego uno de los referentes del plan Lo Tengo en Río Tercero.

Entre toda la documentación se encuentran hay cartas documentos con intimaciones, entre ellas la carta al sector privado. En el convenio firmado entre Provincia y Municipio dice que, una vez finalizada la obra, el estado se hace cargo de esas tierras municipales y se las compra. 

 

NOTAS RELACIONADAS

Llega la palabra oficial sobre el Plan Lo Tengo

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido