lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Reclamos genuinos en la Plaza San Martín. ¿Quiénes participaron?

Reclamos genuinos en la Plaza San Martín. ¿Quiénes participaron?

__

RÍO TERCERO / MANIFESTACIÓN SOCIAL / En el día de ayer, se pudo percibir el aumento del descontento social principalmente de mujeres trabajadoras que perciben el deterioro de sus salarios, jubilaciones dignas, el hartazgo de la precarización laboral y el ajuste en materia de salud y discapacidad. Lo llamativo, que las protestas estaban dirigidas al Gobierno Provincial y en el mismo horario el Gobernador Schiaretti visitaba la localidad de Villa Ascasubi.

En la plaza se pudo observar Docentes Autoconvocados, miembros del denominado Casa Cultural de los Trabajadores de Río Tercero, el sindicato de los Químicos, SITROIC gremio de la construcción, UECARA (peajes), Auxiliares de PAICOR de Tancacha y Río Tercero, integrantes del Partido de Izquierda, el gremio de Aceiteros, trabajadoras de la salud pública y del área de Discapacidad. 

 

PUBLICIDAD

 

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / Lo primero que hay que decir que los reclamos son justos y genuinos y la manifestación de ayer, una vez más, demuestra que el descontento social va en aumento, ante la ceguera de la «política provincial y nacional» de no atender estas necesidades de los trabajadores/as, que en muchos casos cobran apenas unos  25 mil mensuales.

Por otro lado, se puede observar la mirada indiferente de gran parte de la población de Río Tercero, que manifestarse no fuera un derecho. Una vez, más reafirmamos sobre el derecho a la protesta; que es legal y su visibilización en estos casos desnuda la situación de la falta dignidad de las personas.

Ayer, mujeres con niños, amas de casas y hombres hartos de la inflación y sus consecuencias, y la vulnerabilización de los derechos de los trabajadores, levantaron la voz de forma pacífica. 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido