viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / Reiteran que la falta de gasoil se revertiría en 15 días

Reiteran que la falta de gasoil se revertiría en 15 días

________

 

NACIONAL / Lo dijo el presidente de Cecha, quien aclaró que la solución “será un parche”.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, intentó ayer llevar un poco de tranquilidad al sector agropecuario al confirmar que en 15 días mejoraría la situación generada por la falta de gasoil en todo el país, aunque aclaró que se trata de un “parche”.

 

PUBLICIDAD

 

En diálogo con Canal 10 de Córdoba, el directivo vaticinó que la situación mejorará en dos semanas por dos razones: porque aumentó el corte de biodiésel, que pasó del 5% al 12,5%, algo que está llegando a las estaciones, pero también porque arribaron tres barcos con diésel importado al país.

El empresario señaló que desde la entidad habían advertido al Gobierno de la situación en octubre del año pasado: “Nosotros le enviamos una nota al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gabinete, al ministro y también a la Secretaría de Energía. Nos atendieron los mandos medios de la secretaría y nos dijeron, ellos habían hablado con las compañías petroleras y que no iba a haber problemas de desabastecimiento y que sí iba a haber un cuello de botella, pero que iba a ser muy pequeño”, contó Bornoroni.

“Las consecuencias las estamos viviendo hoy todos los argentinos: no tener un plan, tener imprevisibilidad para esto”, se lamentó el empresario, que aseguró que no son los estacioneros los que están cobrando un sobreprecio en el gasoil, sino que es el costo mayorista. “Todo esto pasa cuando no hay una política energética clara de parte del gobierno nacional. No hay un plan ni una política de gobierno clara con respecto a la energía”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Se confirmó el Previaje 3: cuándo se podrá usar

___   TURISMO / En los próximos días se dará a conocer la fecha de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido