lunes , marzo 4 2024
Inicio / Sin categoría / Reparación a Río Tercero: Gabriela realizó gestiones ante la SIGEN.

Reparación a Río Tercero: Gabriela realizó gestiones ante la SIGEN.

_____

ARGENTINA / REPARACIÓN HISTÓRICA / La Diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, fue recibida este martes 18 de julio, ante la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). En la reunión y ante la presencia de la Síndica General Adjunta, Dra. Irma Miranda y el Síndico General Adjunto,  Dr. Máximo Borzi de Lucía, fue presentada toda la documentación relacionada a las indemnizaciones por las explosiones de Río Tercero, ocurridas en noviembre de 1995.

En esta ocasión, la legisladora volvió a plantear el reclamo frente al incumplimiento en los pagos correspondientes, que afecta a más de diez mil ciudadanos que sufrieron daños morales y psicológicos, producto del atentado atroz perpetrado por el mismo Estado. En previa audiencia con el Ministerio de Defensa, habían acordado acudir a la SIGEN para intentar destrabar la situación.

 

PUBLICIDAD

 

La Diputada por Córdoba reiteró los reclamos vertidos semanas atrás en ocasión de presentar un Proyecto para acelerar el cumplimiento previsto en la Ley 27.179. Desde el entorno de Brouwer de Koning, aseguran que además de la audiencia del pasado 7 de julio con el Ministerio de Defensa, avanzarán en todas las instancias ante el Estado Nacional.

Al respecto, aclaró “..Seguimos insistiendo, ante todos los estamentos pertinentes. No vamos a bajar los brazos, por el contrario, intensificaremos todas las gestiones necesarias. Por último quiero agradecer a la SIGEN por su predisposición y su compromiso en analizar y tratar de resolver la situación…”.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Desde el interior cordobés, Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador …

El Ojo Web
error: Contenido protegido