martes , julio 27 2021
Inicio / Vida y Ocio / Richard muestra su vida de tachero
Richard siente que son un termómetro que indica si hay plata o no en la ciudad

Richard muestra su vida de tachero

RÍO TERCERO. Los taxis son parte del paisaje de todas las ciudades, y Río Tercero no es la excepción. Su labor diaria de trasladar a viajeros, a niños al colegio a empresarios, los convierte en verdaderos testigos de la realidad.
Richard Bruno (39), es un hombre común que vive del trabajo de tachero. Ex futbolista del club de sus amores, el club Vecinos Unidos. A Bruno se le ve todos los días en la parada de la Terminal de Ómnibus. 
PUBLICIDAD
Usted viene de familia “tachera”. ¿La profesión la heredó de su padre?. Si yo heredé la profesión de mi viejo, él comenzó por los años 85/86 y ahora sigo yo en la profesión. Es un trabajo que me demanda doce horas del día.

Dentro del taxi, el usuario es el principal confesante de la cuestiones personales. Cuando una persona ingresa al taxi, por lo general el pasajero se siente más liberado y cuenta cosas ya sea problemas alegrías lo que sea.

Los viajes traen muchas anécdotas, como las discusiones de parejas o que alguien se olvida bolsos en el baúl o te dicen vamos a mi casa y no te dan la dirección porque te conocen de vista y se creen que uno sabe donde vive.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad de Río Tercero?. Lamentablemente es muy malo el tráfico. No hay respeto y lo que mejoraría es eso; la conducta vial por ejemplo. No señalizan las maniobras y no respetan prioridades.

¿Le alcanza para vivir con el trabajo de chofer?. Hoy por hoy está muy complicado vivir con este trabajo. En cuanto al mantenimiento del auto lamentablemente está muy caro,  porque todo aumenta varias veces en el año y la tarifa aumenta dos veces al año y así es muy difícil.

Es característico el olor de un taxi. ¿Usted también lo siente así?. (con sonrisas) Hay personas que dicen eso pero no sé si será tan así.
Si volviera a nacer, sería tachero. Por el trabajo de taxista en sí, te digo que si porque es un lindo trabajo, pero económicamente hoy quizás no porque está muy difícil todo.
La noche arriba de un taxi es diferente que de día.  Es muy diferente; de día llevas en un 90% gente que va al trabajo y/o a hacer trámites y en la noche los viajes dan otras opciones. Hay otras actividades y otras tentaciones.

Acerca de Redacción

Check Also

Fernando Colautti presenta la versión renovada de «Río Tercero tiene historia»

___ RÍO TERCERO / NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO «RÍO TERCERO TIENE HISTORIA» / La Biblioteca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web