viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero sube peligrosamente un escalón en la cantidad de robos calificados

Río Tercero sube peligrosamente un escalón en la cantidad de robos calificados

RÍO TERCERO/ La cifra en la ciudad de Río Tercero empieza a tener signos de alarma por la cantidad de casos de robos calificados, en tan sólo 42 días los riotercerenses sufrieron 9 delitos calificados . “Los encapuchados” es la modalidad de la entraderas a las viviendas, como así la utilización de armas de fuego para llevar adelanto el hecho delictivo, además de maniatar la víctima.

La ciudad de Río Tercero es o era considerada por muchos, como una ciudad con un bajo nivel de delitos con usos de armas o toma de rehenes. En este 2019 la creciente ola de robos empieza a preocupar a vecinos de todos los barrios.  Desde las autoridades policiales no brindan mayor información sobre las estadísticas.

¿Faltan policías? El hermetismo del titular de la Comisaría el comisario mayor Humberto Mollo es una constante hacia los medios de comunicación.  La única respuesta oficial desde la cúpula policial se sostienen sobre que la ciudad de Río Tercero está en la media de los casos de robos calificados, algo que en la realidad la percepción de la gente sobre la inseguridad empieza a preocupar.

Otro dato de la realidad, más allá de estadísticas y de percepciones las múltiples noticias de robos con participación de ladrones encapuchados conllevan a deducir que los ladrones realizan un previo estudio de las víctimas.

El último hecho en la ciudad de Río Tercero ocurrió en la madrugada de este lunes, donde una mujer de 67 años fue sorprendida por ladrones que tras colocarle una bolsa de negra en la cabeza le exigieron dinero.

A continuación parte policial del fin de semana proporcionado por el departamento de prensa de la Comisaría local:

  • Encapuchados maniatan a anciana y se llevaron más de 100 mil pesos. El robo calificado ocurrió en una vivienda de la calle Francisco Ramírez en la madrugada de este lunes. Los ladrones se llevaron 120 mil pesos y un Smartphone. La víctima fue dejada encerrada en su habitación. Interviene la Fiscalía de Alejandro Carballo.  Los ladrones forzaron los barrotes de una reja del living para ingresar y sorprendieron a la mujer en su dormitorio. Según trascendió, le colocaron una bolsa negra en la cabeza y le exigieron el dinero que «tenía guardado».
  • Peleas entre hermanos con un detenido. Ayer domingo, alrededor de las 19 personal del del Destacamento Parque Monte Grande se dirige hacia la calle E. Loza por una llamada de emergencia, que daba cuenta de una pelea familiar, donde una mujer de 35 años de edad denuncia la agresión de uno de sus hijos de 19 años de edad contra su hija de 15 años de edad. La policía detuvo al agresor y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.
  •  Escándalo en la via pública
    Cerca de las 6 del domingo, detienen a joven de 20 años en calle Mitre entre Libertad y Acuña, quien se encontraba realizando actos escandalosos en la vía pública, gritando e incitando a pelear, es trasladado a la comisaría local por supuesto infractor al artículo 80 del código de convivencia ciudadano.
  • Accidente de tránsito (lesiones culposas). Alrededor de las 10.20 ocurrió un accidente de tránsito en calles Fournier y I. Católica (barrio Norte) donde colisiona un automóvil Renault 11 conducida por una mujer de 51 años de edad y una motocicleta Honda Biz 125cc conducida por un hombre mayor de edad, siendo el conductor de la motocicleta trasladado al hospital por servicio de emergencia.
  • Roban a mujer sola en barrio Cerino. Cerca del mediodía del domingo, una mujer de 68 años en su vivienda ubicada en calle Jorge Newbery al regresar a su casa encuentra el faltante de una soldadura eléctrica, una notebook marca Exo, un televisor led BGH. Días atrás, ladrones habían ingresado a la vivienda y se llevaron instrumentos musicales, entre ellos un saxofón.
  • La policía luego de un allanamiento secuestra una pick up en la localidad de Elena. Anoche se realizó en la localidad de Almafuerte con colaboración del personal de la División investigaciones junto a personal de la Comisaria de Almafuerte y la Comisaria de Elena, una  a orden de allanamiento en relación a las actuaciones judiciales por «Instancia Privada» en un domicilio de la localidad de Elena, donde se logra el secuestro de una Pick up y prendas de vestir siendo trasladado la camioneta a esta departamental, procedimiento dispuesto por la fiscalía de segundo turno de Rio Tercero.

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido