miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Río Tercero vivió una Noche de Gala previo al Día de la Independencia

Río Tercero vivió una Noche de Gala previo al Día de la Independencia

___

 

RÍO TERCERO / NOCHE DE GALA / 9 DE JULIO / Anoche en el anfiteatro municipal se llevó a cabo, una juntada social, en el marco festivo por el 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina. Concurrieron autoridades municipales, de partidos políticos, representantes de instituciones y público en general. Desde la Secretaría de Cultura se entregaron folletos en recordatorio sobre «Fanzine de Mujeres Independistas» sobre María Remedios del Valle, Mariquita Sánchez de Thompson. Juana Azurdui y Macacha Güemes, entre otras.

Posteriormente, el inicio de la gala lo tuvo al único orador de la noche, el intendente Marcos Ferrer donde se refirió a Martín Miguel de Güemes con una frase sobre los valores que pretende mostrar: «Decía Martín Miguel de Güemes, yo no tengo más que gaucho honrados y valientes, no son asesinos, ni son tiranos que quieren esclavizarnos. Con estos, únicamente espero a usted, en cuanto a su ejército y, mande desde España. Convénzanse ustedes, que jamás lograrán seducir, no a oficiales, sino al más infeliz gaucho».

 

PUBLICIDAD

 

FERRER LEYÓ LA CARTA DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES AL REINO DE ESPAÑA  DE ESOS TIEMPOS. «En el magnánimo corazón de estos hombres, tienen acogido el interés, ni otro premio que su libertad, es que por ella pelean por energía, que otras veces han acreditado y ahora más que nunca desplegarán….el pueblo que quiere se libre no hay poder humano que lo sujete. Feliz Día de la Patria!!.»

 

Luego el programa de gala en un teatro colmado, actuaron Matías López, el instituto folclórico La Huella, Carlos «Hueso» González y Sergio Iglesias, la academia de Danzas nativas La Candelaria, Miguel Cejas y Renata Messi, Facundo Cretton, Maru Chamella y Sebastián Ramírez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Tancacha. Brindan turnos para realizar la Ficha Médica en el hospital municipal

____   TANCACHA// SALUD PÚBLICA// En el Hospital de Tancacha ya se encuentran dando turnos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido