lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Vida y Ocio / Río Tercero volverá a tener su tradicional pino de navidad

Río Tercero volverá a tener su tradicional pino de navidad

RÍO TERCERO/ El Gran pino de Navidad de los riotercerenses se iluminará el próximo domingo a partir de las 20.30 en conjunto con un desfile de cierre de año de los alumnos de la escuela Saavedra Lamas. El establecimiento escolar presentará este año un gran desfile organizado por padres y alumnos en referencia a los personajes de Disney.  Desde el Municipio de Río Tercero, se dispusó la construcción como el año pasado del tradicional pino de navidad, que está en emplazado en la Plaza San martín.

PUBLICIDAD

El árbol de Navidad se arma el día de la Inmaculada Concepción, previsto como es la costunbre el 8 de diciembre de 1854. El papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se eximía a María de todo tipo de culpa o pecado por la concepción de Jesús.

 

Para su construcción se necesitaron 20 luces, 35 cubos (las luces fueron recicladas y recuperadas del alumbrado público) y para el armado de este año se utilizaron todos los materiales del 2018. El gran pino de Navidad tiene una altura de nueve metros.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«La violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es una violación de los derechos humanos y por lo tanto una cuestión de Estado»

POR PAULA ALBORNOZ / ABOGADA. Matr.  10-512, ASESORA DEL PUNTO MUJER DE RÍO TERCERO / …

Un comentario

  1. no puedo creer que en nada sea navidad, otro año mas a nuestra espalda. con esto del reconfinamiento me estoy mirando cosas de navidad y acabo de encontrar esta web donde me replanteo comprar un nuevo arbol de navidad para que de mas vida y calidez a lo que parece una “solitaria” navidad. Alguien ha comprado aqui? Estoy pensando en cojerme el que parece mas natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *