martes , febrero 20 2024
Inicio / Videos / Salvi rinde cuentas en su etapa final frente al Municipio de la Villa

Salvi rinde cuentas en su etapa final frente al Municipio de la Villa

_____

 

POLÍTICA / VILLA ASCASUBI / El Intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi dialogó con el Ojo Web, en sus últimos días, como Intendente de esa localidad. «Este año, la inversión en obra pública está cerca de los 800 millones de pesos. Estoy satisfecho y contento de darme cuenta de que no era necesario ir de nuevo de candidato», expresó al portal de noticias.

POLIDEPORTIVO HÉROES DE MALVINAS. 

«Realmente nos sentimos orgullosos, tiene 1.200 metros cuadrados cubiertos de lo que es el salón, sin contar sanitarios y escenario ni la cocina. Ya están instalados los aires acondicionados, tiene iluminación led, cielo raso, piso, la cocina tiene 300 metros cuadrados, todo con mesas para los servicios de catering», dice Salvi.

 

PUBLICIDAD

 

Los asadores se puede hacer tanto de afuera o de adentro, caben dos vaquillona. El salón principal entran  1200 personas sentadas. «Todo eso arrancamos en el 2021 a construir, fuimos despacio, la provincia aportó 20 millones y nosotros hemos ejecutado 53 millones, en valor dólar, al día de hoy, son 194.600 mil dólares. No solo tendrá  una función deportiva, sino también social, tanto cultural como turística», plante el jefe comunal.

 

 

Boulevard Illia y  avenida Néstor Kirchner, avenida Bustos. Se realizaron el cableado e iluminación led, forestación, cordón cuneta, también en la avenida Néstor Kirchner que es está dentro del balneario. «Después viene la inauguración de la avenida Juan Bautista Bustos, donde se colocaron iluminarias y cañería de agua, esa obra se inaugura el día 7 de diciembre».

 

En la avenida Bustos la Provincia nos facilitó un dinero, nos dio primero 30 millones de pesos y después 50 millones de pesos, 219 mil dólares más lo que nosotros invertimos.

 

 

PLAN SEMILLAS. Sobre este programa provincial, comentó: «Se van a entregar  15 viviendas del programa «Semilla y 10 mil viviendas», en el cual, la Provincia dio un aporte, pero el Municipio mejoró, nos dieron un aporte de 40 millones  y nosotros invertimos casi 62 millones pesos, que la Municipalidad puso de sus fondos casi 21 millones de pesos. Eso significa una inversión en dólares de 166.200 mil».

CENTRO DE LOGÍSTICA. «La semana que viene vamos a estar inaugurando el Centro de Logística y Distribución de Camiones y también para todo lo que significa, en el caso de los contratistas rurales. Es un predio cerrado, con baños, duchas, oficinas, balanzas, un salón comedor y un perímetro cerrado, con dos gigantes portones que van a tener un lugar para el sereno, con cámaras».

Salvo aclaró: «Esta es una inversión que arrancamos en plena pandemia. La misma va a concluir en una tercera etapa, que es para la próxima gestión, que va a contar con 40 cocheras para camiones y también la etapa donde está previsto la playa de la economía circular, donde se van  a hacer el tratamiento».

«Hoy somos la localidad que menos basura lleva por habitante, nosotros ya estamos prestando servicio de lo que es basura domiciliaria, tenemos el servicio tradicional, el reciclado (cartón, bronce, plástico, vidrio) y el servicio de escombro y poda, todo esto no tiene costo y pasa tres veces por semana casa por casa. Lo hemos hecho con recursos propios», apunta. 

 

 

BUNGALOWS. Está prevista la inauguración de los ocho bungalows, con la confitería La Esmeralda que está en proceso de remodelación, ahí la inversión es de 30 millones de pesos. 

 

PASEO SALUDABLE. En el Paseo Saludable se invirtieron 25 millones de pesos. Villa Ascasubi es el primer Municipio que colocó en la vía pública luminaria solares.

OBRA DE GAS Y ADOQUINADO. Finalmente, Salvi habló sobre la obra de gas: «Dentro del programa Villa Ascasubi 100%, inauguramos la obra de gas que fue al 92%, no llegamos al 100, estamos inaugurando ahora las calle que se han hecho de adoquinado, de cemento y cordón cuneta, va a estar toda la semana que viene. Hemos invertido 24 millones de pesos».

HOSPITAL JUAN PABLO II.  Puesta en marcha, en el hogar y el Hospital Juan Pablo II, se puso las normas que rige el ERSEP, con una inversión de 17 millones de pesos, donde vamos a colocar los generadores, uno diesel y uno a nafta.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó? Barrio Sarmiento, el punto caliente de la delincuencia, siguen los robos

_____   RÍO TERCERO / ROBO / El supuesto robo habría sucedido en la madrugada …

El Ojo Web
error: Contenido protegido