lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Schiaretti dijo que en Córdoba las paritarias serán con cláusula gatillo
El gobernador Schiaretti en Madrid (España)

Schiaretti dijo que en Córdoba las paritarias serán con cláusula gatillo

«Es nuestro interés que los trabajadores públicos no pierdan poder adquisitivo», sostuvo el gobernador. Descartó jubilaciones anticipadas en la provincia.
Después que funcionarios de la Nación insistieran con evitar las cláusulas gatillo en las negociaciones salariales, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que esa alternativa será contemplada en las paritarias con los trabajadores de la provincia.

«La decisión en Córdoba es que se tenga una cláusula gatillo para que los trabajadores públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación», sostuvo a Cadena 3 el mandatario en medio de su viaje a Madrid.

Schiaretti recordó que en el primer convenio rubricado en la provincia con los empleados públicos estuvo incorporada la posibilidad de reajustar los haberes en caso de ser superados por el índice de precios. «Nos parece que es lo más razonable», agregó.

Por otra parte, el gobernador Schiaretti descartó que Córdoba adhiera a un sistema de retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas como trascendió a nivel nacional.

«La verdad que nosotros no tenemos pensado que haya retiros anticipados, puede estar abierta la posibilidad pero no lo tenemos pensado como gobierno», aseguró el mandatario, quien indicó que la Nación otorga créditos en los casos en que se avance con esa decisión.

Con respecto a las jubilaciones anticipadas, Schiaretti las desestimó por considerar que aumentaría el déficit de la Caja previsional.

«No hay que olvidarse que la Caja cordobesa tiene un déficit de 12.300 millones de pesos anuales, de los cuales la Nación se hace cargo de 5.100 millones, y yo agradezco esa actitud del director del Anses, (Emilio) Basavilbaso, que ha sido un hombre muy comprensivo en la negociación por el sostenimiento del déficit, pero hay otros 7.200 millones que soportamos todos los cordobeses», argumentó. Y concluyó: «Entonces poner en marcha un sistema de jubilaciones anticipadas lo único que haría sería aumentar este déficit que lo tendríamos que soportar en este caso los cordobeses».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La curva que marca la realidad de la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy domingo, el COE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *