viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__

DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en desarrollo de software. La inversión provincial superó los 247 millones de pesos. Además, el gobernador anunció la construcción de 10 Viviendas Semillas.

El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró este lunes un nuevo edificio para la escuela Proa de la localidad de Despeñaderos, en el departamento Santa María. “Es una enorme alegría compartir la inauguración de esta nueva escuela Proa en la provincia de Córdoba. Tenemos en construcción 45 escuelas y las vamos terminando a todas”, señaló el mandatario provincial.

El establecimiento educativo tiene orientación en desarrollo de software y cuenta con capacidad para 180 estudiantes secundarios. En la actualidad, la escuela forma a 103 alumnos, en cuatro divisiones, de primero a cuarto año.

En este sentido, Schiaretti remarcó la importancia de este establecimiento educativo, “que está orientado a la programación, al uso de las nuevas tecnologías, hacia la posibilidad de producir economía del conocimiento, que es lo que va a permitir (a los alumnos) desenvolverse bien en unos pocos años”.

PUBLICIDAD

 

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, cuenta con salón de usos múltiples y área de gobierno.

 

El equipamiento informático consta de 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración, sistema de wifi en todo el complejo.

La inversión provincial en obra civil y equipamiento ascendió a 246.538.634,72 pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche Bank.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

No descartan la hipótesis intencional en la muerte de 10 bebés en el Hospital Neonatal

___   CÓRDOBA / El fiscal Raúl Garzón lleva adelante la investigación y descartó la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido