lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Schiaretti sigue moviendo el tablero interno: afuera Mosquera

Schiaretti sigue moviendo el tablero interno: afuera Mosquera

____

PROVINCIA DE CÓRDOBA /  El Gobierno de Córdoba reestructura su gabinete: Mosquera dejó el Ministerio de Seguridad. Julián López quedará a cargo del Ministerio de Gobierno y Seguridad. Los cambios se realizan para «profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad», según el Gobierno.

___ 

Se presume que el exministro Mosquera volverá a la Legislatura provincial. Allí juró el 5 de diciembre de 2019, días antes de asumir como titular de la cartera de Seguridad.

_

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció varios cambios en el gabinete. “Hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad”, expresó el Gobierno a través de redes sociales.

Y agregó: “Esta medida apunta a eficientizar programas en marcha y a instrumentarse desde un abordaje integral y profundizar en la articulación con los municipios, comunas, Cámaras y Asociaciones del sector privado, y actores de la comunidad para cumplir con los propósitos de manera ágil”.

 

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

Raúl Sansica es el nuevo titular de la Agencia Córdoba Cultura

Los cambios

De esta manera, la Provincia pondrá en marcha los siguientes ministerios:

  • Ministerio de Empleo y Formación Profesional: el ministro será Facundo Torres, ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba.
  • Ministerio de Hábitat y Economía Familiar: la ministra será Laura Jure, actual ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba.
  • Ministerio de Gobierno y Seguridad: asume en lugar de Alfonso Mosquera, Julián López, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos. La cartera aglutinará las estructuras del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad.

Alfonso Mosquera renunció como ministro de Seguridad. “He presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Ministro de Seguridad con el que oportunamente fuera honrado”, declaró en Twitter.

 

 

Laura Echenique, actual secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y DD.HH, reemplazará a López “Agradezco a mi equipo de colaboradores, y en especial, a los hombres y mujeres, de todas las jerarquías, que integran las filas de la @PoliciaCbaOf por el respeto que me han prodigado en estos años de trabajo compartido”, añadió.

Los funcionarios designados prestarán juramento hoy a las 17 hs.

NOTAS RELACIONADAS

El exministro Diego Cardozo fue imputado en la causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido