domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / Schwander pretende por ordenanza que no paguen el 9%
Alejandro Schwander, del partido Es Posible.

Schwander pretende por ordenanza que no paguen el 9%

Ante el acuerdo rubricado por el Municipio de Río Tercero y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos para incorporar la Tasa Muncipal del 9% sobre las boletas de energía, por meses no cobrados en marzo y abril, las voces disidente al acuerdo levantaron la voz. Una de esas voces es la del concejal Alejandro Schwander, del partido Es Posible.

Desde varios medios trascendió que la Cooperativa habría convenido con el Ejecutivo municipal cobrar en las próximas facturas los meses de marzo y abril en los cuales la ordenanza aún no había sido derogada porque el Intendente no enviaba el proyecto al Concejo Deliberante.

El monto de los meses en cuestión por las tasas de marzo y abril sería unos 2,5 millones de pesos

Schwander, en su descargo afirma: «Pretendemos que el Intendente no falte a su palabra y tal cual lo anuncio el 13 de marzo los vecinos no paguen esta tasa que distorsiona el costo de la energía eléctrica.

El intendente anuncia la quita el 13 de marzo, después de varios reclamos nuestros. Luego envía el proyecto al Concejo el 3 de mayo y se vota 2 semanas después. Es falso que en el Concejo Deliberante se demoró el tema.»

Schwchander  agrega : “Esto que pretende el Ejecutivo puede ser considerado legal ya que la ordenanza en los hechos no estaba derogada, pero es al menos incoherente con los anunciado con pompas y platillos del Intendente. Por lo cual proponemos este proyecto en el cual haríamos la eximición retroactiva a marzo.

Cuando el ejecutivo envía la carta documento instando a la Cooperativa a seguir cobrando la Tasa de Bomberos aprovecha e íntima también sobre este 9%, en eso momento lo denunciamos pero la verdad es que no pensamos que querían llegar tan lejos,  sigue el concejal.»

Por último Schwander afirma que la solución es planteada principalmente en el primer artículo del proyecto el cual expresa : “Exímase de forma retroactiva al mes de Marzo de 2018 inclusive el pago de la contribución expresada en el artículo 254 del Título XIII de la Ordenanza General Impositiva – Ordenanza N°Or.4080/2017-C.D. del el 9% sobre el consumo eléctrico.”

Tasa de Bomberos Voluntarios

El concejal Schwander previene sobre el tema: “Si van a usar un gris en la ordenanza para cobrarle al vecino este 9%, también deben cobrar el 2% de Bomberos, no puede ser el manoseo que ha tenido esa institución con este tema, pareciera que para el dinero de ellos tienen soluciones pero con lo de bomberos proponen algo insuficiente y la solución es una contribución cuando el tratamiento debería ser distinto”

Este proyecto será presentado el lunes a primera hora cuando el Concejo retome su labor normal, ahora queda saber la opinión de los demás concejales al respecto, culmina Schwander.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Reconocimiento a todo el personal del Vacunatorio Municipal

___ RÍO TERCERO / VACUNATORIO /  En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web