lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Actualidad / Según la Cooperativa los aumentos son por parte de la Nación

Según la Cooperativa los aumentos son por parte de la Nación

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la ciudad emitió un comunicado, en referencia al reclamo de vecinos y comerciantes ante los apremiantes aumentos:

LA COOPERATIVA ACLARA EN UN COMUNICADO QUE EL AUMENTO DE TARIFA CORRESPONDE A UNA DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

Sr. Asociado:

Le informamos que las tarifas de Energía Eléctrica que debe facturar esta Cooperativa como las restante Cooperativas de la Provincia, son determinadas y reguladas por el ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba). Es decir la Cooperativa aplica el cuadro tarifario que dispone y publica el ERSEP. El mismo determinó un aumento en las tarifas eléctricas fue del 9% a partir de los consumos del mes de Diciembre del 2017 y 16% a partir de los consumos de Enero de 2018.

También informamos que dicho incremento obedece a aumentos de la Secretaría de Energía de la Nación por quita de subsidios a la generación de energía y aumentos que también dispuso la EPEC (Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Córdoba en su carácter de proveedora mayorista).

Además de ello, debe ser de su conocimiento que un elevado porcentaje de la facturación total (aproximadamente en un 50%) es producto de una considerable cantidad de impuestos, tasas y otras imposiciones, fijadas por las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales las que se aplican sobre los consumos y cuyo extenso detalle ponemos a su disposición, no obstante algunos de ellos se exhiben en la misma factura con los porcentajes que cada autoridad pública ha dispuesto, aconsejamos realizar una lectura integral de la misma para verificar esta importante carga tributaria que ha alcanzado niveles sumamente elevados.

Además y dado que este incremento de tarifas ha sido dispuesto en un mes donde se registran a su vez mayores consumos sea de energía como de agua, por las altas temperaturas, es que le aconsejamos examinar su factura en la columna donde se encuentra detallado el historial de los consumos y así poder verificar si el importe final de la factura tiene un incremento generado no sólo por el aumento de las tarifas si no también por el incremento en dichos consumos.

Por cualquier duda, aclaración o consulta sobre su factura estamos a su disposición, como siempre.

Saludos Cordiales

Consejo de Administración

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Baja cantidad de contagios, camas disponibles y una alta tasa de mortalidad es lo que está dejando la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En la noche de hoy, el COE RÍO …

Un comentario

  1. Muy bueno felicitaciones
    Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *