lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Actualidad / Soles 4, la nueva Sala Cuna en el CENMA

Soles 4, la nueva Sala Cuna en el CENMA

Ayer por la tarde, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de representantes de instituciones y la comunidad educativa,se inauguró un nuevo espacio de contención. La particularidad, en este caso, es que la sala cuna funciona en el secundario para adultos CENMA, en donde las mamás pueden continuar sus estudios dejando a sus niños con el cuidado especial.

El acto tuvo la participación de Laura Jure, secretaria de Promoción y Equidad del Empleo de la Provincia, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la legisladora departamental, María Laura Labat; el intendente, Alberto Martino; el secretario de Participación Social, Adrián Vitale; el secretario de Gobierno, Rafael Prado; el secretario de Obras Públicas y Hacienda, Marcos Ferrer; la secretaria de Educación Municipal, Sonia Peirone; representantes de diferentes instituciones y autoridades educativas.

Se trata de la cuarta sala cuna que se inaugura en la ciudad, como está expresado, en esta caso en el edificio escolar del CENMA, en donde funciona el secundario para adultos CENMA.

Se suma así, a las que ya están funcionando en los barrios Sarmiento, Parque Monte Grande, y Magnasco.

  • La red provincial de Salas Cuna es un proyecto de la Provincia articulado con municipios y organizaciones no gubernamentales de inserción comunitaria. Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de entre 45 días y tres años.
  • «Es un día especial el de hoy, porque si bien es la cuarta sala cuna que estamos inaugurando, esta es distinta por la connotación que tiene. Habitualmente, siempre decimos y las valoramos mucho por las mamás que deben salir a trabajar y no tienen adonde dejar a sus hijos (…) pero esta sala es especial porque tendrán adonde dejar a sus niños para poder estudiar», destacó el intendente Martino. Reconoció, además, el trabajo de los estudiantes, que fueron quienes solicitaron que se gestara dicho espacio.

Laura Jure, por su parte, destacó que esta nueva sala cuna en la ciudad, es la tercera en una escuela del interior provincial. «Especialmente un gracias enorme, como dijo el intendente, a las mamás, porque como él lo decía  y lo repite siempre nuestro gobernador, hoy el nombre de la justicia social, es la educación», señaló.

Jure, agregó: «Para nosotras, las mujeres, es muy importante que cada vez aspiremos a más, a progresar, a desarrollarnos y para eso es necesario estudiar, es lo único que nos dará libertad de pensamiento y de acción».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Baja cantidad de contagios, camas disponibles y una alta tasa de mortalidad es lo que está dejando la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En la noche de hoy, el COE RÍO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *