miércoles , abril 21 2021
Inicio / Actualidad / Sorpresivo paro de docentes y bancarios de Córdoba
Al respecto el secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, confirmó el paro en las escuelas y la movilizacion hacia la Unicameral en la ciudad de Córdoba.

Sorpresivo paro de docentes y bancarios de Córdoba

CÓRDOBA. El paro nacional es convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en rechazo a la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados.

Gremios realizarán en la jornada de mañana miércoles 24,  paro y movilización en rechazo a la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. 

Al respecto el secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, confirmó el paro en las escuelas y la movilizacion hacia la Unicameral en la ciudad de Córdoba.

“Vamos a acompañar desde las 9, habrá paro en las sucursales de Banco Nación. Mientras que los cuerpos orgánicos se mantendrán en estado de asamblea en vigilia viendo cómo se desarrolla la actividad en Buenos Aires. El resto de los bancos la atención será normal”, dijo Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria. 

En declaraciones periodistas, Monserrat expresó, “El pedido de los trabajadores es para que los representantes provinciales no voten el proyecto del FMI, que propone “un alevoso recorte en educación”.

Y añadió,  “es preocupante por dónde va a surgir el déficit cero y el pago de intereses de la deuda pública. Creo que los gobernadores que lo avalen tendrán un costo político muy fuerte en las elecciones del año que viene”.

Cabe señalar que además,  la Asociación Bancaria de Córdoba, también concretará una jornada de paro y movilización.

Raúl Ferro, presidente de dicha asociación indicó que por el paro mañana no abrirá ninguna sucursal del Banco Nación, y que podrían adherir las entidades privadas.

“Vamos a acompañar desde las 9, habrá paro en las sucursales de Banco Nación. Mientras que los cuerpos orgánicos se mantendrán en estado de asamblea en vigilia viendo cómo se desarrolla la actividad en Buenos Aires. El resto de los bancos la atención será normal”, dijo Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria. 

En este sentido, a través de un comunicado, se señaló que  “motiva la medida de fuerza el rechazo al presupuesto de ajuste en el Estado que plantea el macrismo, en acuerdo con los gobernadores, con extendidos recortes financieros en áreas sensibles para la atención de la población más vulnerable, como salud, educación y ciencia y tecnología (entre otros), la confirmación de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los estatales -como sucede desde el inicio de la actual gestión-, y en reclamo de la reincorporación de los despedidos y el fin de las cesantías en todos los organismos del Estado”.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El balneario de Villa Ascasubi vuelve a manos del Municipio

  VILLA ASCASUBI / CONCESIÓN DEL BALNEARIO MUNICIPAL / En la mañana de hoy, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web