miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Subsidios del gas y Luz: Desde el concejo Deliberante se realizaron más de 70 trámites en dos días

Subsidios del gas y Luz: Desde el concejo Deliberante se realizaron más de 70 trámites en dos días

____

RÍO TERCERO / TRÁMITE PARA ACCEDER AL SUBSIDIO ELÉCTRICO / Días atrás, el Gobierno Nacional anunció el programa de Segmentación Energética, que viene a ser un subsidio en la tarifa del Gas y la Luz. Inmediatamente, los concejales de la UCR: Rafael Prado y Javier Lunari se pusieron a diagramar una ayuda de consultas. El resultado marcó que en tan solo en 24 horas en el Concejo Deliberante se asesoraron 90 vecinos/as y se realizaron 70 trámites online por el «subsidio energético».

 

«Nos preocupa la desinformación, por eso desde el Concejo Deliberante atendemos de 9 a 13 y de 17 a 19. Estamos para ayudar», comentó el concejal.

 

Sobre la cantidad de personas, que asisten al Concejo Deliberante por la ayuda al trámite del gas y la luz el edil respondió: «La verdad preocupa la falta de información, va a ver mucha gente que va a quedar afuera del sistema de subsidios a la energía».

«No hay ningún estamento oficial que sepa del tema. Es más, de la Anses a los vecinos/as los mandan al Concejo Deliberante», plantea Prado. «Hay una necesidad muy manifiesta de vecinos/as de recibir la ayuda sobre el gas y la luz. Para colmo existe una barrera tecnológica, sobre todo en gente adulta mayor». 

 

PUBLICIDAD

 

NOTAS RELACIONADAS

Rafael Prado propone la ayuda para gestionar el subsidio energético

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

En Villa Ascasubi se conformó la Junta Promotora que impulsa a Martín Llaryora como gobernador

— VILLA ASCASUBI// CAMPAÑA ELECTORAL// En las últimas horas se conformó en Villa Ascasubi la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido