miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Actualidad / «Tenemos que ser más responsables a la hora de sacar la basura», pide la esposa de un recolector de residuos

«Tenemos que ser más responsables a la hora de sacar la basura», pide la esposa de un recolector de residuos

_____

 

RÍO TERCERO// COTRECO// En las últimas horas se viralizaron imágenes de un camión de la empresa Cotreco donde se podía observar como los trabajadores de la firma arrojaban agua para apagar una bolsa con cenizas que había entre los residuos.

«No cuesta nada tirar agua para apagar las cenizas y luego sacar las cenizas. Detrás de cada uno de los empleados que van arriba de los camiones hay familias que los esperan en sus casas. Eso representa un peligro para ellos», le comentó al Ojo Web la esposa de un joven que trabaja para la firma encargada de la recolección de residuos.

 

PUBLICIDAD

 

«Gracias a Dios se dieron cuenta a tiempo y frenaron para apagar esas cenizas, podría haber sido una tragedia», explicó la mujer y agregó: Si hubiera explotado un aerosol, o algo inflamable que también tiran, podría haber sido una desgracia».

«La gente tiene que ser más responsable a la hora de sacar sus residuos. Nuestros esposos, hijos y hermanos que trabajan en la recolección no pueden seguir trabajando así, con miedo y angustia», enfatizó.

El trabajo que realizan a diario los recolectores de residuos no es fácil, están expuestos a múltiples riesgos propios del trabajo. Aún resta mucho por hacer en materia de concientización a la hora de sacar la basura y ni hablar de la separación de los residuos. «Más de una vez mi esposo se lastimó las manos porque la gente todavía continúa arrojando a la basura elementos cortantes y punzantes sin ningún tipo de precaución», sostuvo.

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Punto Mujer Villa Ascasubi un lugar de refugio para las mujeres

____ VILLA ASCASUBI// La tarea que realizan desde el Punto Mujer Villa Ascasubi semana a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido